0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a presunto homicida de ecologista en Guerrero

Fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso), informó, de Coyuca de Catalán, y en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y en el término constitucional resolverá su situación jurídica.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., abril 23 (EL UNIVERSAL).-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Tereso “N”, fue aprehendido por su probable responsabilidad en los homicidios de la ecologista Juventina Villa Mojica y su hijo Reynaldo Santana Villa perpetrados el pasado 28 de noviembre de 2012.
Tereso “N” fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Una vez que la dependencia corroboró la presunta responsabilidad, el sujeto fue detenido, lo que consta en la causa penal 29/2013 en el Juzgado de Primera Instancia.
Además de la de Tereso “N”, en esa causa penal se establecen las órdenes de aprehensión en contra de Marcelo “N” (a) “El Mayco”, Daniel "N" y Homero "N", por el delito de homicidio calificado.
La PGJE precisó que uno de los imputados, Homero "N", perdió la vida en Ayutla de los Libres, en junio del año pasado, y que su identidad está acreditada en razón del reconocimiento llevado a cabo por familiares, testigos de los hechos y el resultado del dictamen de antropometría facial.
Tereso “N” fue capturado ayer en un filtro de revisión del Ejército implementado en las inmediaciones de la región de Tierra Caliente, "portando un arma de fuego sin licencia, razón por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano)".
Fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso), informó, de Coyuca de Catalán, y en las próximas horas recabará su declaración preparatoria y en el término constitucional resolverá su situación jurídica.
Juventina y su hijo fueron asesinados en el poblado La Laguna, Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente del estado, al igual que una veintena más de sus familiares que se dedicaban a la defensa los bosques, mediante su Organización de Campesinos Ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.
La PGJE pidió a la sociedad su ayuda para la captura de los dos sujetos prófugos y que según sus investigaciones también participaron en ese asesinato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias