0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicitará juez prórroga para resolver sobre amparo a Gordillo

Lo anterior con base en la nueva Ley de Amparo.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).-

El Juzgado Sexto de Distrito de procesos penales solicitará una prórroga para determinar el futuro de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, lo anterior con base en la nueva Ley de Amparo.
El juzgador notificará este jueves que necesita más días para acatar lo ordenado por el tribunal en la materia respecto a un amparo que favorece a Elba Esther Gordillo y solicita solventar algunos vacíos que hubo en el auto de formal prisión de la ex líder sindical.
Fuentes judiciales, informaron que la Ley de Amparo contempla el supuesto de que cuando se trate de un tema relevante o de alta complejidad se podrá solicitar una prórroga para emitir el acuerdo respectivo.
Sin embargo, este ordenamiento no establece límites de días en lo que se vence la prórroga por lo que será mañana cuando se haga público el número de días solicitados para reponer lo ordenado por el tribunal.
EL UNIVERSAL buscó al abogado defensor de la maestra Gordillo, Marco Antonio del Toro, quien rechazó hacer algún comentario al respecto.
Hace un mes, el Quinto Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Penal resolvió la solicitud de amparo de Gordillo Morales lo que no implicó su libertad toda vez que el juzgador validó la acusación que formuló la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias