0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían a 6 meses el arresto domiciliario del líder opositor ruso Navalni

Agentes de policía retiran un cartel del popular político opositor y bloguero ruso Alexéi Navalni en la entrada del Tribunal de Distrito de Zamoskvoretsky, en Moscú (Rusia) hoy, jueves 24 de abril de 2014. EFE
La Justicia rusa amplió hoy a seis meses el arresto domiciliario de Alexéi Navalni, el líder de la oposición extraparlamentaria, investigado por estafa en una empresa de perfumería.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Moscú, 24 feb (EFE).- La Justicia rusa amplió hoy a seis meses el arresto domiciliario de Alexéi Navalni, el líder de la oposición extraparlamentaria, investigado por estafa en una empresa de perfumería, según fuentes jurídicas citadas por agencias rusas.

Anteriormente, Navalni había sido condenado a un mes de arresto por incumplir la prohibición de abandonar la capital rusa impuesta en el marco de otro proceso.

La medida le fue aplicada después de que el activista fuese detenido en dos ocasiones consecutivas por participar en las protestas en apoyo a un grupo de opositores condenados a distintas penas carcelarias.

Al opositor, considerado el enemigo "número uno" del presidente Vladímir Putin, se le prohíbe abandonar su casa, comunicarse con otras personas salvo sus familiares, enviar y recibir correo y utilizar el teléfono o la internet.

A Navalni y a su hermano Oleg se les imputa el robo de 26 millones de rublos (unos 700.000 dólares) de la empresa de perfumería Yves Rocher Vostok y de 4 millones de rublos (unos 110.000 dólares) de una empresa de procesamiento de pagos electrónicos.

Además, son sospechosos de blanqueo de dinero por un monto de 21 millones de rublos (alrededor de 580.000 dólares).

Navalni, uno de los organizadores de las protestas antigubernamentales en Moscú de diciembre de 2011, las mayores desde la caída de la Unión Soviética, ya fue condenado a cinco años de prisión por el robo en 2009 de 10.000 metros cúbicos de madera por valor de algo más de medio millón de dólares.

Famoso por sus denuncias de corrupción en la administración pública, Navalni fue el segundo candidato más votado, con el 27,54 % de los sufragios, en las últimas elecciones a la alcaldía de Moscú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion