Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNAM e IPN se suman a revisión de la Línea 12

El Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Dirección General de Investigación del IPN, se integraron al equipo de especialistas que realiza el diagnóstico y programa de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Ingeniería de la UNAM y la Dirección General de Investigación del IPN, se integraron al equipo de especialistas que realiza el diagnóstico y programa de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.


A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) también dio a conocer que ya fueron enviados a un laboratorio de la empresa TSO, las muestras de durmientes y balasto de ferrocarril (capa de grava) para ser analizadas.


Detalló que al laboratorio ubicado en Francia fueron remitidos tres durmientes de la vía y tres más, nuevos, los cuales fueron proporcionados por el consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom.

Además, se analizarán seis bolsas con 120 kilogramos de balasto de ferrocarril.
La Sobse afirmó que se han realizado varios recorridos en el tramo de la Línea 12 que actualmente se encuentra fuera de servicio, para verificar en el sitio la información del proyecto.


Precisó que esta semana se tiene programada la instalación de los equipos especializados, para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel, lo cual servirá para tener a la brevedad el programa de rehabilitación de la línea.


“La Sobse reitera que estas labores tienen como único objetivo la pronta reanudación del servicio de la Línea 12 con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios”, agregó la dependencia en el comunicado.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias