A través de un comunicado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) también dio a conocer que ya fueron enviados a un laboratorio de la empresa TSO, las muestras de durmientes y balasto de ferrocarril (capa de grava) para ser analizadas.
Detalló que al laboratorio ubicado en Francia fueron remitidos tres durmientes de la vía y tres más, nuevos, los cuales fueron proporcionados por el consorcio constructor integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom.
Además, se analizarán seis bolsas con 120 kilogramos de balasto de ferrocarril.
La Sobse afirmó que se han realizado varios recorridos en el tramo de la Línea 12 que actualmente se encuentra fuera de servicio, para verificar en el sitio la información del proyecto.
Precisó que esta semana se tiene programada la instalación de los equipos especializados, para determinar el estado de desgaste de la superficie del riel, lo cual servirá para tener a la brevedad el programa de rehabilitación de la línea.
“La Sobse reitera que estas labores tienen como único objetivo la pronta reanudación del servicio de la Línea 12 con calidad, eficiencia y seguridad para los usuarios”, agregó la dependencia en el comunicado.
EL UNIVERSAL