0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidato oficialista encabeza la intención de voto en Panamá según encuesta

El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias. EFE/archivo
El candidato oficialista José Domingo Arias encabeza con un 31 % la intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Panamá el próximo 4 de mayo.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Panamá, 24 abr (EFE).- El candidato oficialista José Domingo Arias encabeza con un 31 % la intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Panamá el próximo 4 de mayo, según una encuesta publicada hoy por el diario local La Prensa.

La encuesta de la firma Quantix, realizada del 19 al 22 de abril a 2.930 personas, ubica detrás de Arias, del partido Cambio Democrático, al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con un 27 %.
En tercera posición aparece el candidato del opositor Partido Panameñista (PPa) y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, con un 23,4 %, y en cuarta, el aspirante por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, con el 1,6 %.
Los resultados presentados por Quantix Panamá, con un margen de error de 1,81 %, contrastan los del sondeo de la empresa Ipsos, difundidos el miércoles por el canal de televisión Telemetro, que ubican a Navarro en primera posición con un 34,2 %, por encima de Arias, quien tiene un 33,9 % de la intención de voto.

Mientras que en el mismo sondeo Varela se mantuvo en el tercer lugar con un 29,1 %, López y el candidato independiente Juan Jované marcaron un 1,2 % cada uno.

La lista de candidatos, siete, la completan los también independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, quienes en ninguna de las consultas superan el 1 % de preferencias.

Por disposición del Tribunal Electoral, hoy es último día para la publicación de encuestas de opinión sobre los comicios presidenciales.

Antes de que acabe el día, la firma Dichter & Neira que se publicará su sondeo el canal de televisión TVN.
A 10 días de los comicios, a los que están convocados 2,5 millones de ciudadanos, el nivel de confianza del electorado en el Tribunal Electoral es fuerte, con un 84,4 % de apoyo, según la medición realizada por Quantix Panamá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias