Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Captan tornado en Coahuila; descartan daños

La tarde del miércoles se formó un pequeño tornado que causó alarma entre los pobladores de Arteaga, Coahuila, no acostumbrados a ese tipo de fenómenos hidrometeorológicos.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La tarde del miércoles se formó un pequeño tornado que causó alarma entre los pobladores de Arteaga, Coahuila, no acostumbrados a ese tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Carlos Sánchez, director de Protección Civil de Arteaga, detalló que el fenómeno ocurrió en las inmediaciones de la comunidad La Sabinilla, que se localiza a la altura del kilómetro tres del libramiento La Carbonera.

Señaló que el pequeño tornado se disipó en aproximadamente diez minutos y no causó daños.

El funcionario comentó que el fenómeno reunía las características de un tornado pues pudo apreciarse el vértice con el viento formando un torbellino o túnel en espiral, que se elevaba hasta las nubes.

En días recientes se han registrado en Coahuila condiciones meteorológicas muy variables con temperaturas que han alcanzado menos de diez y más de 35 grados centígrados, además de lluvia y precipitaciones de granizo del tamaño de una pelota de golf, como sucedió en Cuatro Ciénegas en el centro y San Carlos, en el norte de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias