Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombramientos del IFAI, atorados por telecomunicaciones: PVEM

El senador del Verde Ecologista dijo que se han buscado los acuerdos con todas las fuerza políticas, pero si no hay acuerdo antes del lunes se mandará el dictamen a la Junta
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- El senador Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presidente de la Comisión Anticorrupción, afirmó que la discusión de las leyes secundarias de las reformas política electoral y de telecomunicaciones han "contaminado y retrasado" la elección de los nuevos siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El legislador advirtió que sí antes del lunes no existe un "consenso" entre las fuerzas políticas, como presidente de la comisión dictaminadora del nombramiento de los funcionarios del órgano de la transparencia, él presentará un dictamen propio con siete propuestas.

"Esto tiene que salir antes del 30, si no, yo haré un dictamen y lo mando a la Junta de Coordinación Política. El IFAI no puede estar en términos de lo que está pasando en telecomunicaciones ni de lo que está pasando en reforma política".

El senador del Verde Ecologista dijo que se han buscado los acuerdos con todas las fuerza políticas, pero si no hay acuerdo antes del lunes se mandará el dictamen a la Junta.

"Nosotros hemos insistido en que nos podamos reunir y ver, para definir quiénes son los mejores dentro de los mejores, que no hemos podido hacer porque, estamos en los otros temas que ustedes conocen".

Escudero dijo que este jueves hará ese planteamiento a los tres coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD, porque este es un tema “urgente y delicado”.

"Entendemos que telecomunicaciones es un tema importantísimo y la reforma política es un tema importantísimo, sí, pero el IFAI también es importantísimo, es un órgano constitucional autónomo, pero tenemos que acabar el trabajo, más cuando la decisión es muy fácil, porque estamos hablando de los mejores entre los mejores".

Por separado, la senadora del PRI, Arely Gómez, respaldó la propuesta del senador Escudero. "Esto está atorado porque siempre lograr los consensos y sacar por unanimidad los acuerdos llevan tiempo y tenemos tantos otros temas en el Senado, que hay cosas que interfieren para logra estos nombramientos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias