Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y también el gusano cogollero

El gusano cogollero es otra amenaza para cultivos de sorgo.
Los cultivos de sorgo no sólo tienen encima la amenaza del pulgón amarillo
viernes, 25 de abril de 2014
Por: Jesùs Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Los cultivos de sorgo no sólo tienen encima la amenaza del pulgón amarillo.

Agricultores de la región reportan la presencia del gusano cogollero, una plaga que es considerada endémica de la región, la que tradicionalmente ha sido combatida con plaguicidas.

Sin embargo, en esta ocasión no se pueden utilizar agentes químicos porque éstos matarán también a los insectos benéficos que se liberaron en días pasados para prevenir la plaga del pulgón.

Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera y miembro de la Asociación Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas, notificó que se detectó el gusano cogollero en algunos cultivos de Reynosa.

"Ahorita está atacando muy fuerte al sorgo pero no queremos echar insecticida al gusano porque mataríamos los enemigos naturales del pulgón amarillo, pero a como va la situación yo creo que lo vamos a tener que hacer ya que el gusano llegó muy agresivo, está terminando muy fuerte con todas las cosechas", apuntó.

Pero por otro lado, consideró que es necesario atacar también al gusano cogollero por las repercusiones que tendría para los cultivos de sorgo.

López Hinojosa dijo que, en caso de que todo marche correctamente, se espera una producción de sorgo de temporal superior a las 4.5 toneladas por hectárea y en el riego de hasta 7 toneladas por hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias