Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan formal prisión a presunto feminicida en Chiapas

Un hombre de 40 años de edad fue trasladado por agentes de la Policía Especializada hacia el penal de El Amate
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
COMITÁN, Chis., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 40 años de edad fue trasladado por agentes de la Policía Especializada hacia el penal de El Amate, para ser puesto a disposición de un juez penal por el delito de feminicidio y robo con violencia.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado 13 de abril las autoridades localizaron el cuerpo de Ignacia Jiménez López al interior del domicilio ubicado en la carretera a Quija, en la segunda sección del barrio de La Cruz Grande.


La necropsia de ley señala que la causa de la muerte "fue asfixia mecánica por estrangulación". Según las investigaciones de la PGJE, el pasado 13 de abril el acusado ahorcó con un cable a la víctima en su casa.


Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a la averiguación previa 247/FS94/2014, que ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes, entre las que destacan criminalística de campo, rastreo de huellas dactilares y posición víctima-victimario.


Fue el miércoles que elementos de la Policía Especializada capturaron al presunto responsable, en las inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.


"En su declaración ministerial, el sujeto reveló que luego de haber propinado diversos golpes en su anatomía y abusar sexualmente de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental de pareja, decidió privarla de la vida, asfixiándola con un cable de luz", detalló la dependencia.


Después de haber asesinado a Ignacia, el sujeto robó muebles y aparatos electrodomésticos de la víctima.
En las siguientes horas el Juez Penal determinará la situación jurídica del detenido, que es trasladado de Comitán a Cintalapa, ubicado a 239 kilómetros, donde se ubica el penal de El Amate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias