0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan secretarios de Defensa revalorar amenazas

Los secretarios de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel, de Canadá Robert Nicholson y de México Salvador Cienfuegos Foto: Gobierno de la República Twetter
Los secretarios de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel, de Canadá Robert Nicholson y de México Salvador Cienfuegos acordaron actualizar la valoración de amenazas continentales de Norteamérica
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Los secretarios de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel, de Canadá Robert Nicholson y de México Salvador Cienfuegos acordaron actualizar la valoración de amenazas continentales de Norteamérica, para profundizar el entendimiento sobre las amenazas y retos comunes que enfrentan los países.


Asimismo, continuar con la identificación de medidas y procedimientos para apoyar a las instituciones civiles de seguridad pública y desarrollar mecanismos para trabajar de forma conjunta, con el fin de incrementar la eficiencia de las Fuerzas Armadas en apoyo a las instituciones civiles en caso de desastres de origen natural.


De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense, también coincidieron en compartir información en relación con los retos de defensa cibernética y métodos para enfrentarlos; identificar las oportunidades para coordinar las actividades que contribuyen a fortalecer la seguridad de las zonas fronterizas de la región de Norteamérica.


Además continuar trabajando en forma conjunta para fortalecer los foros de defensa hemisférica, tales como la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y la Junta Interamericana de Defensa.


Los secretarios de Estados Unidos y Canadá realizaron una visita a México para participar en la Reunión Ministerial Trilateral de Defensa de Norte América auspiciado por el gobierno mexicano.

Esta es la segunda ocasión en la que ministros de defensa de los tres países se unen para consultas de alto nivel tras la reunión inaugural de marzo de 2012 en Ottawa, Canadá.


El Secretario Hagel y el Ministro Nicholson fueron oficialmente bienvenidos a México durante una ceremonia de honor en Campo Marte. Tras la ceremonia, los tres ministros participaron en una serie de reuniones para dar seguimiento a la agenda establecida durante marzo de 2012 y dialogar sobre nuevas iniciativas a futuro.


Estos diálogos son importantes porque brindan a los ministros la oportunidad de intercambiar personalmente ideas y pensamientos sobre el mundo e intereses compartidos, así como retos en común.

En los últimos tres años, la relación trilateral ha sido impresionantemente productiva con grandes incrementos en la cantidad de intercambios militares, dijo Hagel.


El Secretario Hagel participó en una ceremonia para entregar una ofrenda en el memorial al Escuadrón 201 en Chapultepec. El Escuadrón 201 fue parte de la fuerza aérea mexicana que apoyó a los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

El Escuadrón participó junto con el 58vo Escuadrón de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la liberación de la isla filipina Luzón durante el verano de 1945.


Éste fue el primer viaje del Secretario Hagel a México en su calidad de Secretario de Defensa, cargo que tomó en febrero de 2013. Tras su salida de México visita Guatemala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion