Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Sedesol presencia con migrantes en Chicago

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificó su presencia con la comunidad mexicana en Chicago
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) intensificó su presencia con la comunidad mexicana en Chicago, donde explicó la política social del actual gobierno federal y detalló el programa 3 x 1 diseñado para este sector.


A nombre de la dependencia, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, se reunió este jueves con varios representantes de migrantes en esta ciudad.


El funcionario recordó a migrantes, muchos de ellos de Guerrero, que el gobierno federal cuenta con un presupuesto especial para apoyar a esa entidad ante los fenómenos meteorológicos que han enfrentado sus pobladores.


"Quienes más conocen los problemas y necesidades son ustedes, por lo que venimos a escucharlos y tomar acciones concretas”, señaló Ernesto Nemer.


En dicha reunión aseguró que hay que pasar de aliados a socios en lo que respecta a proteger los derechos de los migrantes e impulsar el desarrollo de las comunidades de donde son originarios.


Destacó este tipo de reuniones de acercamiento que se llevaron a cabo con los principales líderes de las organizaciones y con miembros de la comunidad migrante, en las cuales ratificó el compromiso solidario del gobierno con los migrantes.


También detalló aspectos de los programas sociales de este gobierno como la Cruzada Nacional contra el Hambre que coordina la Sedesol.
Eb su oportunidad, los líderes de migrantes externaron sus inquietudes y propuestas para el mejoramiento en la operación del Programa 3 x1 Para Migrantes, acordándose un diálogo permanente entre gobierno y sociedad que permita potencializar sus alcances y beneficios para sus comunidades de origen.


Solicitaron al funcionario federal que se busquen mecanismos de coordinación más eficaces con los gobiernos estatales y municipales para contribuir al desarrollo de proyectos de infraestructura social, equipamiento y servicios, así como de proyectos productivos.

Al final se generaron acuerdos sobre acciones a seguir en el sentido de mejoras en los programas.
En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias