0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seis niños mueren ahogados en un lago del suroeste de China

Una ambulancia en Pekín. EFE/Archivo
Se hunde el barco en el que jugaban.
sábado, 26 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Pekín, 26 abr (EFE).-

Seis escolares murieron ahogados el pasado jueves en un lago situado en la provincia de Yunnan (suroeste de China) después de que el barco en el que jugaban se hundiera, según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando las autoridades locales.

El accidente sucedió la tarde del jueves en el condado de Tonghai, cuando un grupo de siete escolares de entre 10 y 11 años estaban jugando al lago Qilu, cerca de su centro escolar, donde abordaron un barco abandonado.

Según las primeras investigaciones, el agua empezó a entrar a la embarcación a través de las numerosas grietas que había y, a pesar de que los niños intentaron sacarla con la ayuda de sus zapatos, el barco acabó volcando y hundiéndose en el agua.

Uno de los niños consiguió salir del agua y llegó nadando hasta una tabla de espuma que flotaba en las inmediaciones, según las autoridades, mientras que los otros seis se ahogaron.

Según Xinhua, el gobierno del distrito está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente y ha ordenado a las escuelas locales que intensifiquen su vigilancia.

Además, se han puesto en marcha controles de seguridad con el objetivo de evitar accidentes similares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion