En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comunicación sorda

Le saludo con gran alegría por saber que le impulsa el deseo de triunfo, basado en esfuerzos victoriosos, y que mantiene siempre la llama de la expectativa en resultados
domingo, 27 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Le saludo con gran alegría por saber que le impulsa el deseo de triunfo, basado en esfuerzos victoriosos, y que mantiene siempre la llama de la expectativa en resultados.

Vivir la vida de familia, se ha tornado en la carrera de la vida; es de suma importancia precisar una definición, una dignidad, una decisión determinante; esto es posible si sus oídos estánprestos para oír a cada miembro de hogar, intercambiar afectos, saber que aflora.

La frase del apóstol Pablo es interesante, instructiva e importante para construir una familia sana y comunicativa… " lo que oíste y viste en mí, esto haced".

En décadas pasadas el padre de familia vivía demasiado ocupado, por tanto, el rol de la madre fue tratar de resolver problemas de los hijos.

En la actualidad, hasta los hijos pequeños se encuentran encerrados en sí mismos, en una comunicación sorda. Expreso mi observación por la inquietud que me causa el notar el obsesivo tiempo dedicado al saber de otros; no obstante, se mantienen sordos a la voz del hijo , de la hija, esposa, esposo.

El tesoro invaluable dentro del hogar, es el ejemplo.La práctica de los valores que la sociedad llama"perdidos"... Se rescata con la declaración: "lo que oíste y viste en mi, esto haced".Al contemplar el mundo, visualizamos nuestro mundo como una experiencia dolorosa, porque en muchos hogares se vive con ausencia de luz y una comunicación sorda y ciega; eso es vivir sin sentido de dirección.Es necesariala reflexión introspectiva; ¿qué pensamos cuando pensamos?, a que conclusión llegamos, es importante ver a la familiano como un medio, sino como un bien de gran valor; el más costoso, en tres tiempos, al mismo tiempo.

Es bueno pensar que en la carrera de la familia no lleven una carrera loca, sino una carrera bien pensada e interrogada de la vida, ¿quién soy?, ¿dónde estoy? ,¿hacia dónde voy?, ¿cuál es el propósito de la vida?, ¿qué es lo que me impulsa a seguir ?,¿vale la pena seguir adelante?, ¿tiene sentido la vida?; aunque se construya una cultura de muerte, violencia y entretenimiento que debilitan los lazos de amor, lazos de compromiso y lazos de comunicación; es la hora de dejar la inocencia y ver lo que estamos perdiendo, esas alas blancas se carbonizaron;sin embargo hay noticias buenas para ti y tu familia, "Dios hace cosas nuevas".

es hora de comunicación que no esté sorda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores