0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo fomentar el ahorro en los niños?

Imagen Siguiente
*** El día del niño nos da la oportunidad de reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos frente a nuestros hijos
jueves, 1 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la celebración del Día del Niño, diversas aseguradoras destacaron la importancia de crear el hábito del ahorro en los pequeños del hogar, pues además de fomentar la educación financiera en esta etapa puede generar ganancias importantes.
El director de Ahorro en Zurich, Héctor Neyra, ofreció cuatro consejos prácticos para fomentar el ahorro en los niños:
Guardar los “domingos”, que normalmente se gasta en juguetes o dulces.
Hacer ventas de garaje de juguetes o ropa que ya no usen.
Fomentar el espíritu emprendedor: creen algún producto o pongan un puesto de dulces y los vendan a su familia, vecinos o amigos.
Para quienes ya tienen la costumbre de guardar su dinero, cuando junten una cantidad importante, hay que llevarlo al banco a abrir una cuenta, a fin de que empiecen a familiarizarse con el sistema financiero.
Neyra, comentó que “no es necesario ser mayor de edad para empezar a ahorrar, los niños desde chicos pueden aprender a invertir su dinero.

Por ejemplo, utilizando productos de ahorro e inversión, un niño depositando tan solo 50 pesos al mes por cinco años, le permitiría acumular hasta 3,326 pesos”.
Por su parte, Seguros Monterrey New York Life indicó que en estas fechas donde se celebra a los pequeños del hogar, es importante considerar brindarles obsequios que perduren para siempre, tal es el caso de la cultura de la previsión y la importancia del ahorro.
En un comunicado, indicó que generar este interés a una edad temprana les proveerá herramientas que los ayuden a tener una vida financieramente sólida y un futuro más estable.
“El día del niño nos da la oportunidad de reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos frente a nuestros hijos.

El mejor regalo que podemos darles es la seguridad de que pase lo que pase, podrán cumplir sus metas”, comentó el director de relaciones con gobierno de la empresa, Eduardo Salim.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto