En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Familia

domingo, 4 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Es carácter, conciencia y comprensión. La familia es la institución que ha perdurado a través de las edades; no obstante, en las últimas generaciones, la familia a sufrido graves cambios, hoy se ha tornado inestable, ha perdido significado, sentido y seriedad.

Sin embargo en las Sagradas Escrituras brinda aspiraciones, y otorga los recursos para recuperar la familia así como dice Proverbios 24:3. "Con sabiduría se edificará la casa y con prudencia se afirmará y con ciencia se llenarán las cámaras".

La familia se inicia con el amor incondicional del novio y de la novia. Pero para construir una familia estable y bendecida, es preciso establecer reglas y cumplirlas; más o menos parecido a cuando se compra un electrodoméstico, este, incluye un manual de instrucciones para que funcione bien y sea de larga vida el aparato.

Así mismo, cada familia requiere del manual que brinda recursos invaluables, promesas, imperativos mandamientos para el matrimonio, sabiduría para padres y dirección para los hijos.

La biblia en cada hogar dará firmeza, fidelidad, sabiduría y seguridad. La Biblia, el manual de Dios, proporciona estabilidad en el matrimonio, guía para un futuro mejor, ayuda para contrarrestar la influencia de tentaciones que asechan constantemente.

Dicen que suspiro, es suspiro de quisiera; porque en el matrimonio falta, no tiene, no posee, o no quiere mostrar carácter. A decir verdad se requiere conciencia, conocimiento, y comprensión para edificar un matrimonio donde se goce la bendición de Dios.
La infidelidad matrimonial afecta a todos; James Dobson, publica una encuesta con la palabra" quisiera", se esperaba que los niños hablarán de su vocación, visión y anhelo.

Quisiera que mis padres no pelearán
Quisiera que mi padre volviera
Quisiera que mi madre no tuviera amantes
Quisiera tener calificaciones sobresalientes para que mi papá me quisiera
Quisiera tener una sola mamá para que mis amigos no se burlen de mí, porque tengo tres papas, y tres mamas, ellos arruinan mi vida.


Quisiera tener una ametralladora M-1 para poder matar a los que se burlan de mi. Dicha encuesta, es un espejo de una sociedad que refleja carencias, ausencias y vacios.
Quisiera relación vs. religión, moral e inteligencia real.

¿Para qué sirve en la boda el derroche de miles de pesos, la exhibición del enjambre de símbolos para afirmar la unidad en el gozo, el ánimo de establecer el compromiso hasta que la muerte los separe, las arras que significan honestidad en las finanzas; ¿qué diremos del lenguaje corporal como el tan aclamado beso… beso!!.
Es imposible olvidar que el carácter es destino, la conciencia es dignidad, la comprensión es entender al otro.

La familia subsiste en una dependencia mutua; ojalá podamos oír.. " la salvación ha llegado a esta casa".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores