0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian negligencia médica en Hospital General de Altamira

* No recibe atención oportuna en el trabajo de parto, y más de un mes después de haber dejado internada a la bebé, le diagnostican hidrocefalia
lunes, 5 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.- Un presunto caso de negligencia médica en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” denunció una pareja residente de la colonia Presidentes de esta ciudad, desde el pasado 27 del mes de marzo nació una menor a la cual tienen internada sin un diagnóstico, pero fue hasta este viernes cuando le dijeron que tenía hidrocefalia.
La pareja conformada por Juan Camacho Balderas de 18 años de edad y Juana María Balderas Flores de 14 años, a las afueras del nosocomio explicaron que desde el pasado 27 de marzo a las 2 de la mañana fue llevada al hospital, porque traía dolores de parto y ya contaba con sus nueve meses de gestación.
Sin embargo, las enfermeras solamente la internaron sin revisarle la dilatación y por el contrario le decían que se callara cuando gritaba por el dolor, no la atenderían y despertaría a los demás pacientes.
Fue hasta las 9 horas de la fecha señalada cuando la enviaron a cirugía para que diera a luz, en ese momento todo marchaba bien según los médicos hasta que la niña nació y fue llevada a recostarla a un lado de su madre sin haberle aseado, ya que según Juan Camacho su padre, la menor se encontraba aun con sangre y liquido amniótico.
Por la tarde, la pediatra acudió a atenderlas y revisarlas del estado de salud en el que se encontraban, pero la niña tenía su estómago inflamado y con sus venas saltadas, esos fueron los motivos por los cuales se quedo internada.
La menor quedó en observación más de un mes, le realizaban estudios y no le detectaban nada grave solamente que había tomado líquido amniótico y sería trasladada a Ciudad Victoria al Hospital Infantil.
Al carecer los padres de la niña de los recursos para su traslado en una ambulancia del Hospital General “Rodolfo Torre”, unos 600 pesos consiguieron ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia quien envió el dinero con su personal, quien según Juan Camacho se lo gastó porque la niña nunca fue trasladada.
La semana pasada, los doctores le dijeron que debía ser trasladada aunque fuera al Hospital Civil porque le había sido detectada con hidrocefalia, necesitaba urgentemente un tratamiento pero además sacarle el líquido que había tragado por el retraso al nacer.
Los angustiados padres denunciaron la situación públicamente porque carecen de recursos para seguir pagando los gastos en la clínica, pero además temen que la niña tenga secuelas graves, responsabilizando a los médicos del Torre Cantú por la falta de atención hacia la pequeña.

AGENCIA / HT

 

Comentarios

  • personal con falta de etica profesional.
    por jesus mtz, 16/05/2014 00:41
    DesaprueboApruebo
    +0

    lamentablemente existe personal con falta de sentido humanitario y concientización sobre la problemática en una mujer con termino de gestación, se debe de iniciar una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por negligencia medica.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias