0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celso Piña homenajeará a García Márquez y a Rigo Tovar

El acordeonista regiomontano Celso Piña homenajeará al escritor Gabriel García Márquez y al cantante Rigo Tovar el próximo 17 de mayo en el Plaza Condesa, donde presentará su nuevo disco “Aquí presente compa”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El acordeonista regiomontano nunca olvidará que su música hacía vibrar al escritor Gabriel García Márquez y casualmente, el próximo 17 de mayo, a un mes de la muerte del colombiano, presentará su disco “Aquí presente compa”, en el Plaza Condesa
sábado, 5 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El acordeonista regiomontano Celso Piña nunca olvidará que su música hacía vibrar al escritor Gabriel García Márquez y casualmente, el próximo 17 de mayo, a un mes de la muerte del colombiano, presentará su disco “Aquí presente compa”, en el Plaza Condesa.

Como un recuerdo póstumo a Gabo, Celso le dedicará algunas de las piezas que fueron sus favoritas.
“En honor de García Márquez tocaré la ‘Cumbia sampuesana’, que era su preferida, por ser la madre de todas las cumbias.

También ‘Macondo’ y ‘La crónica de una muerte anunciada’, para compartir con el público el ritmo característico de Colombia”, declaró el músico, quien tocará otros temas emblemáticos además de la “Cumbia sampuesana”, ”Cumbia sobre el río”, “Cumbia de la paz”, “Cumbia poder”, “Como el viento”, “Aunque no sea conmigo”, y “A caballo”, un tema del repertorio de Rigo Tovar, a quien también le rinde homenaje.

Piña regresará a sus orígenes con su nuevo material grabado en compañía de su Ronda Bogotá, en el mismo ritmo cumbia que lo hizo popular desde la década de los 80, cuando en sus inicios.

“Prácticamente tenía como 15 años de no hacer algo igual porque estuve haciendo muchos duetos. La gente me pedía continuamente que hiciera algo como de los 80.

La disquera también me lo propuso y lo grabamos con La Tuna Records y lo distribuye Warner Music”, compartió el músico, acompañando con su famoso acordeón fragmentos de algunas de sus populares piezas.

Piña cantará en vivo los temas producidos por Carlos Arredondo y Alejandro Zea, mismos quienes participaron en la creación de sus discos “Celso Piña: Zona Preferente, en Vivo desde el Auditorio Nacional” y “Sin fecha de caducidad”.

El más reciente álbum de “El rebelde del acordeón” lo tiene por demás contento, precisamente porque “Aquí presente compa” le permitió volver a sus raíces musicales en la cumbia colombiana, ritmo que le ha abierto las puertas de muchos países de Europa, como Finlandia, Bélgica, Alemania, España, Francia y Suecia, por los que planea hacer próximamente una gira.

En el ámbito de la música popular, Celso hizo un distingo entre géneros y comentó que la música se pone de moda por épocas, como el reggaeton, el hip-hop y otros ritmos, pero Piña destacó que siempre habrá un lugar para la música del recuerdo por su sonido atemporal.

“Habemos algunos muy conservadores con respecto a nuestra forma de oír la música, pero ya hay más gente abierta a estilos musicales, gracias a los duetos”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias