Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan a Pemex suspender pagos a acreedores por Oceanografía

Los senadores Fernando Yunes, Jesús Casillas, Roberto Gil Zuarth, Lisbeth Hernández y Dolores Padierna, participan este miércoles en la segunda reunión ordinaria de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al Caso de la Empresa Oceanografía. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó a Pemex Exploración y Producción suspender de inmediato los pagos a fideicomisos y acreedores derivados de los contratos con la empresa Oceanografía
miércoles, 7 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó a Pemex Exploración y Producción suspender de inmediato los pagos a fideicomisos y acreedores derivados de los contratos con la empresa Oceanografía y entregarlos única y exclusivamente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El juzgador ordenó también el depósito inmediato de cuentas bancarias o cualquier otra suma de dinero o recursos numerarios derivados de los contratos de prestación de servicios para que el SAE disponga de ellos y realice los pagos de operación de la empresa, entre ellos salarios, adquisición de insumos y pagos a proveedores.

También requirió a Pemex Exploración y Producción para que en estricto cumplimiento a las medidas cautelares ordenadas proceda a enterar al SAE sobre cualquier recurso numerario que adeude a Oceanografía, S.A.de C.V.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que "el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal da a conocer que en el juicio de concurso mercantil 29/2014, relativo a Oceanografía, S.A.

de C.V., ordenó girar oficio a Pemex Exploración y Producción para que suspenda de inmediato los pagos que por cuenta y orden de la concursada realiza a los fideicomisos y cuentas de acreedores de la comerciante, derivados o con motivo de los contratos, y los entregue exclusiva y directamente a su administrador, es decir al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)".

Agregó que la paraestatal también debe proceder "de inmediato a depositar en las cuentas bancarias señaladas en el presente concurso mercantil, cualquier suma de dinero o recursos numerarios derivados o con motivo de los contratos de prestación de servicios detallados en el escrito de cuenta, a efecto de que pueda disponer de ellos y realice los actos que resulten necesarios para mantener la operación ordinaria de la empresa, incluyendo el pago de salarios, adquisición de insumos y pago de proveedores, entre otros".

El órgano jurisdiccional informó que la administración de contratos, la atención de clientes, proveedores, y la administración de los barcos que se encuentran trabajando costa afuera, así como la realización de todas aquellas operaciones ordinarias recaen exclusivamente a través del administrador designado por el (SAE), y no de la concursante como lo ha solicitado, lo anterior conforme a la Ley de Concurso Mercantil (LCM).

Estableció que la administración de la empresa no se limita a realizar pagos a los trabajadores o servicios que resulten indispensables para la continuación ordenada de las actividades de la comerciante.

Añadió que es el SAE quien deberá administrar los bienes asegurados en procedimientos penales federales, así como que la administración de los bienes comprende su recepción, registro, custodia, conservación y supervisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias