0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan golpe a red de “zar casinero”

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender “de manera inmediata” a dos magistrados y a un juez federal
viernes, 9 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó suspender “de manera inmediata” a dos magistrados y a un juez federal presuntamente involucrados en una red de tráfico de influencias en favor del llamado “Zar de los Casinos”, Juan José Rojas Cardona, y ordenó cancelarles el pago de salarios.

Se trata de los magistrados Eduardo Ochoa Torres y José Manuel Rodríguez Puerto, asignados a Nuevo León y Tamaulipas, así como del juez Javier Rubén Lozano Martínez, hasta este jueves titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, en Monterrey.

De acuerdo con información publicada por EL UNIVERSAL, Rojas estableció una red de contactos en el ámbito judicial para beneficiarse en fallos relacionados con la operación de casas de juego.

La decisión, explicó la Judicatura, se toma para garantizar un adecuado desarrollo de la investigación que se inició de oficio a partir de la investigación de este periódico.

Este jueves, en un acto público, el ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza, demandó a los juzgadores ser “intachables”, y advirtió que, en caso de no ser así, el Poder Judicial de la Federación cuenta con normas y mecanismos para sancionar a aquellos que no actúen con honorabilidad.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias