Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a dar la vuelta por Toluca

Actualmente el ayuntamiento de Toluca cuenta con cinco turibuses por lo que contemplan usarlos para realizar al menos cinco rutas turísticas por la ciudad en diferentes épocas del año con el fin de mostrar su riqueza
sábado, 10 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Actualmente el ayuntamiento de Toluca cuenta con cinco turibuses por lo que contemplan usarlos para realizar al menos cinco rutas turísticas por la ciudad en diferentes épocas del año con el fin de mostrar su riqueza, informó el director del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Pedro Daniel García Muciño.
Recientemente realizaron la de la fe, que contempló la visita a construcciones eclesiásticas de cientos de años de antigüedad y arquitecturas diferentes, según la congregación a la que pertenecían.
Sin embargo, uno de los recorridos más largos y en donde podrían unir esfuerzos es un paseo que podría partir de Toluca, para visitar al municipio de Metepec, que dijo es una demarcación hermana.

Además de que tiene el nombramiento de Pueblo Mágico por lo que las personas podrán saber más respecto a este lugar vecino.
Otro de los sitios que podrían visitar como parte de este mismo paseo es Zinacantepec, que cuenta con un museo virreinal, que era un convento en el que trabajaron los pobladores indígenas del lugar, para su construcción.

E incluso cuenta con una pila bautismal única en su tipo en toda Latinoamérica.
Además tienen planeada una ruta que contempla visitar edificios emblemáticos del municipio como el Palacio de Gobierno, Cosmovitral, la catedral, entre otros.

En cada una de estas rutas habrá un guía que explicará la importancia de cada lugar y con ello la gente conozca más de su ciudad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias