+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Se ahogan en calichera!

Imagen Siguiente
*Tres menores que acudieron a jugar y a refrescarse a ese lugar, son las infortunadas víctimas
domingo, 11 de mayo de 2014
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Un trágico fin de semana se registró ayer domingo por la tarde, luego de que tres menores de edad perecieron ahogados en una calichera a donde habían llegado con la intención de jugar y meterse al agua, pero nunca imaginaron que sería su último día.


Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas, siendo reportados mediante un llamado de emergencia al 066, que en las calicheras ubicadas en la colonia Balcones de Alcalá se habían ahogado tres menores.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidades de auxilio, rescatistas voluntarios, elementos de Protección Civil y Bomberos del área Acuáticos, quienes con una lancha buscaban los cuerpecitos de tres menores que habían acudido a jugar y a refrescarse en esa calichera.
Residentes de ese sector y familiares de las víctimas, desesperados solicitaban a las unidades de emergencia que rescataran con vida a los menores y por espacio de una hora poco a poco fueron encontrando los cuerpecitos de los menores ahogados.
Fue casi a las 20:20 horas, cuando fue rescatada la ultima menor sin vida, acudiendo agentes de la Policía Ministerial del área de Homicidios, así como personal de Servicios Periciales de Técnicas de Campo y el agente cuarto del Ministerio Público, licenciado José Elías Sánchez Rodríguez, quien dio fe ministerial de los tres cuerpecitos.
Trascendió que los menores llegaron a esa peligrosa calichera a jugar para mitigar el intenso calor, metiéndose al agua a refrescarse, pero que repentinamente uno de ellos se sumergió en las aguas, en tanto los otros dos trataban de rescatarlo, sin embargo lamentablemente no lo pudieron hacer, ya que terminaron de igual manera.
Finalmente, el fiscal en turno ordenó que los cuerpecitos fueran enviados al Semefo, donde posteriormente harán la entrega de ellos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

 

Comentarios

  • Descuido o negligencia de las criaturas o los papas ya no se pueden recuperar sus vidas
    por Mireya Ortegon Resendez, 12/05/2014 22:15
    DesaprueboApruebo
    +0

    Mi comentario es k cuando se dara una solucion definitiva al riesgo k implica tener esas lagunas llenas de agua, y k si se cumpliera lo prometido x la cia constructora k serian drenadas y secadas para formar areas verdes no se expondria a tanta gente k ahi an dejado sus vidas, tambien nos provocan inundaciones cada k se llenan de agua y pienso k Comapa las tiene para disfrasar la mala fluidez del servicio de fluidez del sistema de drenaje.

  • tres menores
    por alicia rodriguez steiner, 12/05/2014 18:07
    DesaprueboApruebo
    +1

    pues ke fue un descuido delos padres xno estar mas al pendiente de sus hijos como vamos adejar anuestros hijos solos ake anden x ai sin saber donde estan

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion