0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fuerte tormenta amenaza al Valle

Muy probablemente producirán abundantes precipitaciones de 1 a 3 pulgadas.
lunes, 12 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





El Nuevo Heraldo.-




Al entrar en el Valle del Río Grande un frente frío el martes, los meteorólogos están alertando a los residentes de las severas tormentas eléctricas que lo acompañarán.
Una tormenta invernal en el Colorado significa una amplia perturbación superior y clima “activo” para el valle cuando el sistema comienza a moverse al este, dijo un meteorólogo.
“Las dos cosas principales que observaremos son fuertes precipitaciones y temperaturas más frescas detrás de él”, dijo Barry Goldsmith, meteorólogo coordinador de advertencias del Servicio Meteorológico Nacional de Brownsville o NWS por sus siglas en inglés.
El NWS el lunes extendió un comunicado de clima especial animando a los residentes a prepararse para clima severo.

El comunicado dice que la principal amenaza serán los fuertes vientos destructivos en línea recta y granizo. Adicionalmente, dice que las tormentas muy probablemente producirán abundantes precipitaciones de 1 a 3 pulgadas.

Algunas áreas podrían observar cantidades de lluvia entre 2 a 4 pulgadas, lo cual podría producir inundaciones.
La tarde del pasado viernes, tormentas eléctricas severas llenaron los cielos del Valle.

Es posible el granizo del tamaño de una peseta, pero no es definitivo, en el próximo par de días.
Podríamos ver una línea de tormentas eléctricas desarrollándose lo cual incluiría las abundantes precipitaciones, los relámpagos y ráfagas de viento potenciales que podrían volverse bastante fuertes, más de 50 mph, pero no es garantía”, dijo Goldsmith.

“Solo es decir que existe la posibilidad de otra línea de tormentas, similares a la noche del viernes, probablemente no igual de intenso, probablemente igual de intenso, muy difícil de predecir eso ahora”.
Goldsmith dijo que las personas deben prepararse para el clima y conducir con precaución en las primeras horas pico de la mañana los próximos días.

Tener rutas alternativas es importante, dijo él.
Las temperaturas frías serán ya tarde la noche del martes y entrando al miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion