+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tener una mascota aumenta la autoestima de los niños

Tener un animal de compañía es una herramienta importante de apoyo social con beneficios físicos y psicológicos en los niños.
* Si piensas en ello, debes considerar que tanto un perro como un gato brindan muchos beneficio
miércoles, 14 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.- Muchas familias desean incorporar una mascota a su hogar. Si tú perteneces a una de ellas y has decidido que el momento llegó, debes considerar que tanto un perro como un gato brindan muchos beneficios, principalmente a los niños; por ello debemos darles las condiciones óptimas para que vivan tranquilos, así como una alimentación adecuada y específica a sus necesidades.
En la actualidad, la relación entre los humanos y las mascotas es cada vez más estrecha, ya que éstas se han convertido en parte importante de la familia.

Tener un animal de compañía es una herramienta importante de apoyo social con beneficios físicos y psicológicos en los niños.
“Existen algunos estudios que demuestran que un niño con una mascota mejora la confianza en sí mismo y la autoestima, además de fortalecer el sistema inmunológico de los pequeños y disminuir los niveles de estrés”, indicó la psicóloga Fanny Franco, asesora de Royal Canin y especialista en atención a niños y adolescentes de la organización Si-Salud Integral.
Cuando los niños tienen la autoestima elevada mejoran la confianza en sí mismos, son hijos más seguros, felices, más sociables y sobre todo, responsables en el cuidado de un perro o un gato.

Estos beneficios psicosociales les permiten también ser más activos y se motivan para hacer algún ejercicio físico con su mascota.
La Lic. Fanny Franco comentó que otra ventaja de convivir con un animal de compañía es que se crea una conexión muy especial entre el animal y el niño, fomentando que el pequeño comprenda el sentido del respeto por otros seres vivos.

Aprende a compartir y sobre todo a tener un amor incondicional hacia su perro o gato.
Independientemente de qué mascota tenga tu hijo, debes tomar en cuenta que siempre le dará beneficios no sólo a él, sino a toda la familia, y recordar que juegan un papel importante en su desarrollo.
Finalmente, la especialista señaló que una familia que comparte su vida con un animal de compañía no debe olvidar que la alimentación adecuada y precisa a sus necesidades es fundamental para que exista una interacción humano-animal sin riesgos posibles.
Para recordar:
* Un niño con mascota mejora la confianza en sí mismo e incrementa su autoestima.
* Es más seguro y feliz un niño con animal de compañía.
* Los niños con perros son más propensos a realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana.
* Los niños que están apegados a sus mascotas se vuelven más sociables, empáticos y responsables.
* Los niños aprenden a expresar sus sentimientos.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias