Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Explosión!

Imagen Siguiente
*Deja por los menos tres muertos y más de 20 heridos; los hechos el jueves por la mañana en la colonia Colinas del Pedregal, donde estaba esa área comercial
jueves, 15 de mayo de 2014
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Explosión en centro comercial Una fuerte explosión se registró esta mañana en una plaza comercial ubicada sobre el Boulevard Hidalgo a un lado del Fraccionamiento Colinas del Pedregal, extraoficialmente arrojo por lo menos dos muertos y decenas de heridos

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Por lo menos tres personas muertas y más de 20 heridos, algunos de ellos de gravedad, fue lo que arrojó una fuerte explosión por acumulación de gas en un negocio de comida china, enclavado en una plaza comercial que se ubica a un costado de la colonia Residencial Colinas del Pedregal, provocando la rápida movilización de los cuerpos de auxilio ante la magnitud de la catástrofe.

Los hechos de esa estruendosa explosión que prácticamente desapareció a más de cinco locales de esa área, se suscitaron ayer por la mañana poco después de las 11:30 horas y de acuerdo a los informes preliminares, el estallido se escuchó en las colonias aledañas a esos negocios, dañando varias casas y causando alarma entre los residentes que nunca imaginaron vivir una pesadilla de esa índole.

Al lugar los primeros en llegar fueron elementos de la Marina y de la Sedena por la cercanía de la PGR, en donde se encontraban, ayudando a la labor de rescate de los lesionados, luego llegaron los de la Policía Estatal Acreditable, la Policía Ministerial y la Policía Federal, así como los rescatistas de Protección Civil y Cruz Roja.

Los negocios que desaparecieron por la explosión, son el de la comida china, una escuela de karate, unas oficinas de Fonacot e Infonavit, uno de climas, un consultorio y una mueblería.

A esa hora había mucha gente realizando trámites, por lo que la cifra de heridos se elevó casi a veinte.

El estallido alcanzó también a destruir los parabrisas de más de 15 autos estacionados en esa área comercial, los cuales serían retirado por las grúas que fueron solicitadas para facilitar el acceso a las ambulancias y al personal que se encontraba trabajando en la labor de rescate; peritos de Tránsito llegaron para levantar el informe de los vehículos dañados por la explosión.

Por su parte, el alcalde José Elías Leal, acompañado por sus más cercanos colaboradores, se hizo presente en el sitio del siniestro, para dar en todo lo que se pueda, su apoyo a los afectados en ese acontecimiento que cimbró a la ciudad.

El tramo de la carretera Monterrey-Reynosa quedó cerrada a la circulación desde la colonia La Cima hasta la PGR; helicópteros de la Sedena y la Marina sobrevolaban el área como medida precautoria.

En otro punto, los altos mandos de Protección Civil, dijeron que ellos trasladaron a por lo menos ocho lesionados, en tanto los de la Cruz Roja a siete, sin embargo otros tres o cuatro personas que fueron rescatadas de entre los escombros, se sumaron a la lista de lesionados.

Las personas que perdieron la vida son el doctor Sigifredo Hernández, propietario del consultorio destruido, Alan Alanís Barbosa, de 27 años, encargado de supervisión de la CFE, quien vivía en calle Horacio Garza número 570 de la colonia La Cañada y otra persona al parecer de la tercera edad no identificada, quien al momento de la explosión entró al baño a realizar una necesidad fisiológica.

De los dos cuerpos rescatados sin vida, dio fe la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, fiscal de la Agencia Quinta del Ministerio Público.

Entre las personas que resultaron severamente lesionadas, se encuentran Israel Martínez; Lucía Mireles, Gloría Rodríguez Rivera, Jimmy Caballero, Alberto Torres, José Guadalupe Tirado, ademas de Zendy Hernández, Mirsha Riestra Aguilar, Vannesa Cervera.

También figuran entre los heridos, Antonia Robledo Escobar, Alberto Rodríguez Avendaño, Alejandra Soto Martínez, Rosa del Angel Rosas, Basilio Morales, un menor de nombre Dilan Martínez, entre otros, que fueron llevados tanto al Seguro Social, como al Hospital General para su atención inmediata

SERÁN LLEVADOS A GALVESTON

Asimismo, se dio a conocer que por orden del Alcalde José Elías Leal, serán llevados a una clínica especialista en quemaduras a tres lesionados, entre los que se cuenta un bebé de apenas seis meses, que se llama Alan y su papá Alan Martínez, quien tiene entre 25 a 30 años.

También será trasladada a esa ciudadana texana, Zendy Hernández, de quien se informó era trabajadora del restaurant de comida china.

Confirman número de muertos y heridos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado comunica que hasta las 20:30 horas de este jueves 15 de mayo del presente año, personal de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas había confirmado el deceso de tres personas y lesiones a otras 16 como consecuencia de la explosión y derrumbe de uno de los sectores de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en el municipio de Reynosa.


Las tres personas fallecidas y confirmadas hasta el momento fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años y propietario de un consultorio dental que operaba en el ala comercial siniestrada por la explosión derivada por acumulamiento de gas.


En cuanto a los 16 lesionados, catorce están identificados y se encontraban en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ellos son:


  • Seidy Hernández Hernández.

  • José Guadalupe Tirado Rodríguez.

  • Gloria Rodríguez Rivera.

  • Antonio Robledo Escobar.

  • Alberto Torres Rivera.

  • Israel Martínez.

  • Dilan Martínez, bebé de 6 meses de edad.

  • Lucila Morales García.

  • Cindy Caballero Paredes.

  • Miercha Diepra Aguilar.

  • Alberto Rodríguez Avendaño.

  • Antonia Rodríguez Cruz.

  • Mario Mendoza Torres.

  • Alejandro Soto Martínez.


Los otros dos lesionados aún no habían sido identificados. Están bajo observación médica en el Hospital Las Flores.


El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.


Dijo que en esa ala operaban aproximadamente once locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados.

También unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

En las tareas de búsqueda y remoción de escombros participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, rescatistas de la Cruz Roja y voluntarios.

El peritaje corre a cargo de la PGR.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias