Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión y muerte en Reynosa

Imagen Siguiente
Tragedia.
- Cuatro personas fallecidas y 16 heridos - Se activaron códigos de emergencia en todas las corporaciones - Trasladan a tres a Galveston, Texas, por quedamuras graves - Fue devastador
jueves, 15 de mayo de 2014
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza/Gustavo Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
4 PERSONAS FALLECIDAS


- Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad


- Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios


- El doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años y propietario de un consultorio dental


- Ana Silva Torres, de 30 años de edad.

La Prensa/Reporte

La explosión por acumulación de gas en un complejo comercial activó a todos los cuerpos de seguridad y auxilio en Reynosa, dejando un saldo trágico de personas fallecidas y decenas de heridos, de acuerdo a los informes de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando se reportó la explosión del complejo comercial "Valle Del Vergel" a donde acudieron los servicios de emergencia de los tres niveles de Gobierno para asistir las labores de emergencia.

Fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Policía Federal, Procuraduría del Estado y municipales se hicieron presentes en el lugar para coadyuvar en las labores de auxilio y rescate de víctimas activando de inmediato los códigos de alerta para las corporaciones.

Al tener conocimiento de los hechos, el propio Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, estuvo presente en el lugar sumándose a las tareas de apoyo que realizaban las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

El semáforo ciudadano que en fechas recientes activó el Municipio para situaciones de contingencia estuvo informando a la ciudadanía sobre los hechos a efecto de tomar las medidas de prevención que ameritó la tragedia.

El resultado de la explosión en el complejo comercial fue el fallecimiento de ciudadanos, dos de ellos ya identificados, además de por lo menos 18 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales, pero seguían las labores de remoción de escombros.

Más tarde se confirmó que tres personas heridas fueron trasladadas a la ciudad de Galveston, Texas, para ser atendidos por especialistas por las graves quemaduras que presentaban.

Los sobrevivientes señalaron que escucharon una fuerte detonación mientras se encontraban laborando y de inmediato se vinieron abajo los locales comerciales de la plaza comercial y se desató el pánico.

La titular de la Fiscalía 5a. del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, Alma Leticia Carranza, dijo que tres personas habían resultado fallecidas en el lugar de los hechos y por lo menos 18 personas más presentaban heridas por quemaduras y hematomas provocados por la caída de estructuras.

Las personas que perdieron la vida en el lugar de los hechos son un empleado de un fideicomiso de la Comisión Federal de Electricidad para el ahorro de energía eléctrica en tomas residenciales y comerciales, además de un doctor especialista en odontología.

Otro fallecido faltaba por identificar, pero se trata de una persona de edad adulta quien murió cuando se encontraba en un sanitario.

A la ciudad de Galveston, Texas, fueron trasladados un padre de familia y su bebé, además de una joven mujer.

Al lugar acudieron ambulancias de diversas instituciones médicas y hospitales tanto públicas como privadas, inclusive de municipios vecinos de Reynosa que se sumaron a las labores de auxilio y atención a víctimas.

En tiempo real, el Ayuntamiento de Reynosa hizo uso de las redes sociales y estuvo informando de la situación a través del semáforo ciudadano que en fechas recientes se activó para emergencias de todo tipo, además de que personal de diferentes áreas del Municipio se sumaron a las labores de rescate, remoción de escombros y auxilio a víctimas.

En el lugar de los hechos, el alcalde Pepe Elías Leal dijo que los tres niveles de gobierno estaban coordinados para atender la emergencia y que el Ayuntamiento hará todo lo que esté de su parte para asistir a las víctimas al igual que el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Con maquinaria pesada y bajo la supervisión de expertos en este tipo de hechos, se trabajaba en la remoción de escombros.

La explosión por acumulación de gas fue de grado tal que a los alrededores de apreciaban decenas de vehículos e inmuebles dañados.

16 PERSONAS HERIDAS


En cuanto a los 16 lesionados, catorce están identificados y se encontraban en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ellos son:


Seidy Hernández Hernández


José Guadalupe Tirado Rodríguez


Gloria Rodríguez Rivera


Antonio Robledo Escobar


Alberto Torres Rivera


Israel Martínez


Dilan Martínez, bebé de 6 meses de edad


Lucila Morales García


Cindy Caballero Paredes


Miercha Diepra Aguilar


Alberto Rodríguez Avendaño


Antonia Rodríguez Cruz


Mario Mendoza Torres


Alejandro Soto Martínez


Los otros dos lesionados aún no habían sido identificados. Están bajo observación médica en el Hospital Las Flores.

 

Comentarios

  • Ya no se les cree nada a los del narco gobierno
    por maria cardenas, 16/05/2014 13:55
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sin duda que este fue un atentado, y lo mas triste es que esconden la verdad, pero la verdad es como la felicidad y el dinero, no se pueden ocultar.

    El Gas produce flama y quema, sin embargo, lo del centro comercial fue un bombazo. Esperemos que estas acumulaciones de ¨gas¨ no se generalicen.

  • tragico acontecimiento
    por Mireya Ortegon Resendez, 16/05/2014 12:13
    DesaprueboApruebo
    +0

    No nos keda mas k unirnos al dolor de los familiares de las victimas, y pedir a Dios k se recuperen las personas k resultaron heridaa; Poner empeño en revisar nuestras areas de trabajo dnd se encuentre un riesgo similar para evitar k suceda otravez este tipo de siniestros en areas concurridas

  • tragico acontecimiento
    por Mireya Ortegon Resendez, 16/05/2014 12:12
    DesaprueboApruebo
    +0

    No nos keda mas k unirnos al dolor de los familiares de las victimas, y pedir a Dios k se recuperen las personas k resultaron heridaa; Poner empeño en revisar nuestras areas de trabajo dnd se encuentre un riesgo similar para evitar k suceda otravez este tipo de siniestros en areas concurridas

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias