0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No es buen momento para adoptar”

Las labores altruistas de Angelina suelen ir más allá de la ayuda económica.
Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, visitó las aldeas infantiles de Haití para ver las condiciones en que viven los damnificados
miércoles, 10 de febrero de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Angie, Angie, gritaron los haitianos que vieron llegar a Angelina Jolie a un campamento de la organización SOS Villages para niños huérfanos en Puerto Príncipe, la capital de Haití, país devastado por un terremoto el 12 de enero.

La superestrella hollywoodense llegó ayer al país caribeño para hacer una visita de dos días con el fin de reunirse con damnificados por el terremoto, en su calidad de embajadora de la buena voluntad de ACNUR (Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), nombramiento que se le otrogó hace ocho años.

Durante su recorrido por uno de los albergues, Angelina vio la ayuda que se le está brindando a los pequeños, y de acuerdo con Édgar Orantes, encargado de ese centro, la actriz pidió a los responsables de las aldeas SOS que transmitan el mensaje de que “éste no es un buen momento para adoptar”.

“Quizá dentro de unos dos años se pueda considerar la opción de las adopciones, pero por el momento hay que favorecer las reunificaciones y proteger a los niños”, dijo el encargado del centro.

Cerca de los niños

Las labores altruistas de Angelina suelen ir más allá de la ayuda económica. Ella ha protegido a pequeños en situaciones difíciles en diferentes partes del mundo, algo que inició en 2002 con la adopción de su primer hijo, Maddox, un niño camboyano que vivía en un orfanato, y los que adoptó después junto a su compañero, el actor Brad Pitt.

Desde que Pitt es su pareja y de que él también adoptara a Madox, Angelina se hizo cargo junto con él de Zahara, una niña etíope, en 2005, y dos años después de Pax, un pequeño vietnamita de tres años.

Cabe mencionar que la madre biológica de la primera pidió a Jolie que le devolviera a su hija, pero poco después cambió de opinión al considerar que la pequeña estaba mejor con una mujer famosa mundialmente.

Por su parte, Pax fue abandonado en un hospital al nacer.

Entre 2006 y 2008, la pareja Pitt-Jolie tuvo tres hijos biológicos, Shiloh, quien nació en Namibia y conserva esa nacionalidad, y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Con sus seis hijos, la pareja mantiene una imagen de familia estable y preocupada por los problemas de pobreza y desigualdad en el mundo, algo que venía haciendo Angelina desde que filmó la primera película de Tom Rider en Camboya en 2001.

Durante su recorrido por el albergue de SOS, Angelina habló con algunos de los niños y las mujeres que los cuidan, y cuando una de ellas le preguntó por qué no la acompañaba Brad Pitt, la actriz le respondió que él debía ocuparse de su familia.

Orantes, el encargado del centro, dijo que la estrella de Hollywood conversó con una de las trabajadoras del albergue, y le dijo que ambas tienen en común ser madres biológicas y tener a su cargo otros “hijos”, aludiendo a los pequeños que ella ha adoptado y los que la trabajadora cuida.

La polémica de la adopción en Haití

Con la visita de Angelina a Haití empezaron las especulaciones acerca de si adoptaría a un niño, luego de que en 2009 declaró que deseaba otro hijo adoptado, plan que supuestamente Brad Pitt no comparte.

El tema no está libre de polémica, y más a raíz de la detención de 10 misioneros estadounidenses que estaban por cruzar la frontera haitiana con 33 niños la semana pasada, supuestamente para darlos en adopción.

En Estados Unidos y en el mundo se cuestiona qué tan válidas son las adopciones en masa que se han realizado en Europa y Estados Unidos a raíz de la desgracia de cientos de niños que aún no tienen un estatus oficial como huérfanos.

Y lo que es peor, el tráfico de pequeños que esta situación ha generado.

Es por esto que la visita de Jolie a Haití puso el dedo en la llaga, y aunque “la pasión de Angelina son los niños”, como dice su amigo George Clooney, en esta ocasión la estrella prefiere que los pequeños haitianos tengan la oportunidad de recuperar a sus padres tras el terremoto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias