0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Morelia y Monterrey hoy en Libertadores

Este miércoles, ambos de visitantes, Monarcas enfrentará al campeón argentino, Banfield, mientras que Rayados se medirá con el histórico Sao Paulo
miércoles, 10 de febrero de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO DF

Monarcas Morelia y los Rayados de Monterrey inician el miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2010 cuando enfrenten como visitantes, de manera respectiva, al actual campeón argentino, Banfield, y al histórico Sao Paulo de Brasil.

Monarcas ocupa la plaza reservada para líder del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, pese a que finalizó en el tercer lugar de la tabla.

Lo anterior debido a que Toluca y Cruz Azul, primer y segundo lugar, respectivamente, tienen participación en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Su rival, Banfield, es el actual campeón de Argentina, la única corona en 113 años de historia del club avecindado al sur de Buenos Aires.

Ambos equipos comparten el Grupo 6, al lado de Nacional de Uruguay y Deportivo Cuenca de Ecuador, en lo que será la tercera participación de la escuadra pampera en la Copa Libertadores y la segunda de Morelia, que en 2002 fue eliminado en cuartos de final por otro conjunto mexicano, América.

El partido Banfield-Monarcas se disputará en el estadio Florencio Sola, casa del conjunto bonaerense, a las 15:30 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte, Monterrey inicia su participación en la Copa Libertadores visitando al Sao Paulo de Brasil, uno de los grandes del certamen continental.

Los Rayados se ganaron un lugar en la Libertadores luego de quedar primeros en el torneo Interliga 2010 que otorgó dos plazas. Esta será su segunda aventura en la justa, después de un desafortunado debut en 1999, donde fueron eliminados en la fase de grupos.

En tanto que Sao Paulo se clasificó a la 51 edición del máximo torneo sudamericano al haber terminado en tercer puesto del campeonato brasileño.

Ha diputado 14 ocasiones la Copa Libertadores, que conquistó en 1992, 1993 y 2005, además de haber sido finalista en 1974 ante Independiente, en 1994 ante Vélez Sarsfield y en 2006 frente a Internacional.

De hecho, Sao Paulo ocupa el sitio 13 en la clasificación histórica de la Libertadores. El conjunto brasileño y Monterrey integran el Grupo 2, junto a Once Caldas de Colombia y Nacional de Paraguay.

El juego se disputará en el estadio Moumbí de Sao Paulo a las 21:50 horas, tiempo del centro de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias