Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo apunta al gas

Imagen Siguiente
Todas las evidencias apuntan a que la explosión se derivó por acumulación de gas.
Peritajes y evidencias así lo perfilan
sábado, 17 de mayo de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Hay dos Averiguaciones Penales Previas en los fueros común y federal
- Investigan homicidio y explosivos
- Participaron más de 250 personas en rescate y auxilio a víctimas
- Lesionados se recuperan


La Prensa/Reporte.-


Los avances en trabajos de peritaje a cargo de especialistas y la recolección de evidencias en el lugar de los hechos confirmarían que la explosión del complejo comercial "Valle del Vergel" habría sido causada por la acumulación de gas en el restaurante de comida oriental, con saldo trágico de tres personas muertas y 16 heridos, además de los cuantiosos daños a locales, viviendas y vehículos.
A lo anterior se suma la declaración pública hecha por el coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, quien señaló que con los elementos que se tenían hasta el día de ayer se fortalece la hipótesis de la acumulación de gas, sin embargo del dictamen final será emitido por la Procuraduría General de la República, la PGR.
Desde el momento de la tragedia, fuerzas de todas las corporaciones federales, estatales y municipales se apersonaron para trabajar en el rescate de víctimas, brindarles auxilio y atención médica, remover escombros e iniciar las investigaciones corrrespondientes.
De manera conservadora se calcula que en estos trabajos participaron más de 250 personas a las que se sumaron ciudadanos voluntarios y brigadistas, además de empresarios que prestaron maquinaria pesada para facilitar las maniobras de remoción de escombros.
De hecho, las Procuradurías General del Estado y General de la República mantienen abiertas dos averiguaciones previas de los fueros común y federal a efectos de deslindar responsabilidades por los delitos de homicidio y explosión.
Por parte de la PGR, la fiscalía del ministerio público federal de la PGR indaga los hechos para descartar el uso de explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por lo que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación sobre los homicidios.
Mientras eso sucede, autoridades de Salud del Estado y del Municipio de Reynosa se mantienen al pendiente de la atención médica y hospitalaria de los ciudadanos que resultados heridos por la explosión y la onda expansiva que esta produjo.
Las autoridades que realizan la labor de peritaje centraron su atención en los defectos que presentaba la tubería de gas en la cocina del restaurante oriental, luego de recolectar evidencias de reparaciones rudimentarias utilizando cinta adhesiva de color negro, comunmente conocida como cinta de aislar.
Los peritos de la PGR y PGJE analizaron con detenimientos las tuberías de gas que conectan con la estufa de la cocina del restaurante japonés.
Tras ser rearmada la cocina enderezando láminas, tubos y mangueras, encontraron que algunos mangueras tenían fugas que estaban tapadas con cinta negra de hilar, que emplean los electricistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias