0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Merkel, protagonista de una sátira política en Alemania

Fotografía facilitada que muestra a la actriz Nadja Robine (i), en el papel de la canciller alemana Angela Merkel, y a Michael Guardian, en el papel del vicencanciller alemán, Sigmar Gabriel, durante la representación de la obra de Juli Zeh y Charlotte Roos, "Mom". EFE
Esto es de gran valor para el Gobierno y para la canciller personalmente" apuntó el portavoz gubernamental.
jueves, 22 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, 22 may (EFE).- El Festival de teatro del Ruhr, que se celebra en la localidad de Recklinghausen (oeste de Alemania), acoge la presentación de la obra de teatro "Mutti" ("Mami") que tiene a la canciller Angela Merkel como protagonista.


El texto, creado por las escritoras alemanas Juli Zehs y Charlotte Roos, es una sátira política en la que Merkel se ve obligada a asistir a una terapia de grupo con sus colaboradores más cercanos sobre el fondo de la final del Mundial de Fútbol de Brasil, que tendrá lugar el próximo verano.


El portavoz del Gobierno alemán, Steffan Seibert, descartó ayer en Berlín que la dirigente vaya a asistir a la representación debido a su apretada agenda.


"No, seguro que la canciller no verá la pieza en Recklinghausen" apuntó Seibert, que argumentó que "tampoco presencia, por falta de tiempo, el 99,9 por ciento del resto de obras que se estrenan".


Seibert también negó que Merkel esté disgustada por convertirse en el personaje principal de una sátira.
"En este país tenemos libertad de expresión y libertad artística.

Esto es de gran valor para el Gobierno y para la canciller personalmente" apuntó el portavoz gubernamental.
No se trata de la primera vez que la canciller alemana se convierte en la inspiración principal para una representación teatral.


En "Die Kanzlerflüsterer" ("El hombre que susurraba al oído de la canciller"), del autor Martin Maier-Bode y presente desde hace más de un año en un céntrico teatro de variedades berlinés, el personaje principal es uno de los consejeros personales de la jefa del Gobierno.


En su afán por conocer los deseos y pensamientos de los ciudadanos para así ganarse su apoyo y sus votos, decide lanzarse a la calle donde conocerá a diferentes personas que lo conducirán a enfrentarse a las repercusiones que realmente provocan las políticas gubernamentales.


Juli Zeh, una de las autoras de Mutti, es más conocida como novelista y también por sus intervenciones en discusiones públicas como, por ejemplo, en el debate sobre el espionaje sistemático de ciudadanos alemanes por parte de los servicios de inteligencia de EEUU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias