Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las 12 pistas de que no eres buena pareja

Cuando no tienes pareja o la que tenías ahora lleva el nombre de "ex", llega a tu mente el clásico ¿por qué a mí?
jueves, 22 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Cuando no tienes pareja o la que tenías ahora lleva el nombre de "ex", llega a tu mente el clásico ¿por qué a mí?.

Entonces, hay que hacer una evaluación de lo que el otro necesita para sentirse completo.
La psicóloga Gaby Machuca, autora del libro "La Bendición de Tocar Fondo", descifra los 12 puntos que debilitan una relación de pareja.

¿Cumples con alguno?
1.- CRITICAR A TU PAREJA
Si no te entiende o no comprendes su conducta, dice la experta, lo importante es hacer una conversación al respecto, en un momento adecuado, no cuando estén discutiendo.

Si estás enojado se irán las palabras hirientes y el daño no se irá ni con un perdón. "Es como si rompieras una hermosa figura de porcelana, por más que pegues los pedazos para reconstruirla ya nunca quedara igual, siempre se le verán marcas".
2.- SER MUY CELOSO Y POSESIVO
Lo que al principio es un halago, después puede cansar y convertirse en una muestra de inseguridad.
3.- RESTARLE IMPORTANCIA A LOS PROBLEMAS
Ignorar el problema no lo soluciona.

"Muchas personas piensan: 'ya se le pasará, o se le olvidará', pero no es así". Los problemas de pareja, dice la experta, son como bolas de nieve, o les pones stop o crecerán hasta no tener cómo pararlos.

Ser indiferente ante los problemas da a la pareja la idea de que no te importa el amor.
4.- CAER EN LA MONOTONÍA
Tal como el jardinero, por más trillado que parezca, el amor debe regarse a diario.

El aburrimiento y desgano harán que tu pareja se vaya. "Tampoco necesitan gastar tanto para divertirse y sorprenderse con un lindo detalle. La clave está en innovar y llegar a acuerdos para que los dos se sientan cómodos".
5.- FALTARSE EL RESPETO UNO AL OTRO
"Últimamente me ha tocado escuchar parejas de novios muy jovencitos diciéndose majaderías a manera de cariño, en diminutivo como para que no se oiga tan feo: tontita, mensita, etcétera.

Éstas son las más leves que puedo mencionar, pero en una pareja no se vale ningún tipo de insulto u ofensa. Como decía mi abuelita: 'empiezan jugando y acabaran peleando', cuando en una relación se pierde el respeto, ten por seguro que el amor también se acabará".
6.- NO PERDONAR
El rencor es enemigo del amor, con el primero el segundo no permanecerá por mucho tiempo.

Asegura Gaby Machuca que si tu pareja te engañó o lastimó, lo hablaron y te pidió perdón, sólo te quedes si realmente estás dispuesto.
"Claro que en algún momento de tu vida tal vez recuerdes esto como una anécdota o experiencia, pero si lo recuerdas y aún te duele terriblemente... y cada vez que ves a tu pareja se lo estás reclamando, esto quiere decir que no has perdonado de verdad.

Recuerda que el perdón es un regalo para ti más que para el que te ha hecho daño".
7.- REACCIONAR A LA DEFENSIVA
Si todo lo que dice te resultad desagradable u ofensivo, se cerrará la comunicación y no se arreglarán los conflictos.

"Si de verdad quieres rescatar tu relación de pareja y no cometer el mismo error de estar peleando y reprochando todo el tiempo, tienes que regresarte al punto número seis: perdonar".
8.- NO ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES
Los acuerdos de pareja son importantes, desde quién llevará el dinero a la casa, a quién le toca pagar las palomitas o quién atenderá a los niños.

Todo debe acordarse desde un principio y cumplirse.
9.- CREER QUE EL CAMBIO DE PAREJA ES LA SOLUCIÓN
"Cuando tenemos problemas con nuestra actual pareja pareciera que afuera existen personas que sí son perfectas", dice la experta.

Entonces se compara cómo sería la vida si hubiéramos elegido a otra persona.
"Algo muy importante es saber que también hay personas que no han solucionado sus propios conflictos emocionales y por eso no están felices con ninguna pareja, a todas les ven defectos, se enfadan de ellas fácilmente responsabilizándolas de su infelicidad y van de pareja en pareja esperando que llegue alguien que les solucione la vida sin darse cuenta que quienes tienen que encargarse de su propia vida y su felicidad son ellos mismos.

Recuerda que si no te sientes a gusto contigo, no puedes estar a gusto con nadie".
10.- INTENTAR CAMBIAR A TU PAREJA
Así lo elegiste, pero con el tiempo quieres controlar lo que es.

"Evita esta actitud posesiva, porque a la larga le causará mucho daño no sólo a tu pareja, sino a la relación en general. El otro se sentirá juzgado y atrapado".
11.- NO PEDIR AYUDA
"En ocasiones los conflictos son tan graves que llegan a un nivel en donde nosotros solos ya no les encontramos la solución y podemos creer que ya es el fin de la relación, que ya no hay nada que hacer.

Te comparto que algo que nos funciono a mi esposo y a mí fue buscar la ayuda de un terapeuta de pareja profesional. En mi libro 'La Bendición de Tocar Fondo" platico cómo nosotros al igual que muchas parejas también pasamos por momentos de crisis muy graves, incluso a raíz de todo esto llegamos hasta el divorcio y nos unimos años después".
12.- NO PRACTICAR LA ESPIRITUALIDAD EN LA PAREJA
Sin importar las creencias, tener esa convivencia espiritual y unirse para pedirle por su unión o la dicha, hará que puedan compaginarse mejor.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias