0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este sábado inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gerardo Adame Lerma invitó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar.
La Secretaría de Salud inicia este sábado 24 con la Segunda Semana Nacional de Vacunación finalizando el 30 de mayo
jueves, 22 de mayo de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud inicia este sábado 24 con la Segunda Semana Nacional de Vacunación finalizando el 30 de mayo, por lo que se está invitando para que lleven a sus hijos a vacunar.

El Director de la Unidad Médico Familiar No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gerardo Adame, dijo que se estará trabajando para que todos los niños de las escuelas y población abierta se les apliquen la vacuna respectiva.

Entre las vacunas que se estarán aplicando será contra la polio, se estarán inmunizando contra el sarampión, rubiola, neumonía, rotavirus y en relación a las personas adultas, éstas podrán protegerse contra el tétano, añadiendo que las acciones estarán enfocadas a completar esquemas en menores de ocho años, aplicar la vacuna contra el VPH a niñas de cuarto grado de primaria y a adolescentes de 9 a 14 años no inscritas en el sistema educativo nacional.

Durante la jornada de vacunación se repartirá ácido fólico, vitaminas y minerales, hierro y albendazol para eliminar los parásitos además de entregar el Suero Oral.

Por último el Director del IMSS, Gerardo Adame hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar y no olviden la Cartilla de Vacunación y en caso de no tenerla solicitarla ya que es de suma importancia contar con el historial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion