Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá 3 huracanes

ESTE martes se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, antes del inicio de la Temporada de Huracanes 2014.
Se espera un total de 9 depresiones tropicales, de las cuales, 6 podrían convertirse en tormentas tropicales y 3 en huracanes de mediana y alta intensidad
sábado, 24 de mayo de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA /Reporte.-



Se espera que un promedio de 9 fenómenos hidrometeorológicos impacten el territorio de Tamaulipas durante la temporada de huracanes que inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, en la cuenca del Atlántico.
Carlos Leal López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos apuntó que, de acuerdo con las proyecciones, se espera un total de 9 depresiones tropicales, de las cuales, 6 podrían convertirse en tormentas tropicales y 3 en huracanes de mediana y alta intensidad.
Anunció que el martes de esta semana, a las 10:00 Hrs., se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.
"Estaremos reunidos en el Archivo Histórico Municipal para efecto de llevar a cabo lo correspondiente a la presentación de qué es lo que viene, qué nos manda el primer modelo de la Temporada de Huracanes y qué es lo que está haciendo cada una de las autoridades que pertenecen a este Consejo", aseguró.
Participan además, la Presidencia Municipal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Economía, el DIF, la Secretaría de Educación y otras dependencias.
El año pasado la actividad ciclónica en el Golfo de México fue relativamente baja.

Se espera que a consecuencia de la evolución del fenómeno conocido como "El Niño", en esta temporada se conserve igual o por debajo del año anterior en cuanto a cantidad de tormentas tropicales que incidirán en esta vertiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias