0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atropellan a nueve normalistas en Morelos; una murió

Pedían cooperación a los automovilistas en un tramo de la carretera México-Oaxaca
sábado, 24 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CUERNAVACA, Mor., mayo 24 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo especial para localizar un auto tipo Tsuru, color blanco, cuyo conductor arrolló a nueve mujeres estudiantes de la normal rural de Amilcingo, "Emiliano Zapata", que pedían cooperación a los automovilistas en un tramo de la carretera México-Oaxaca, correspondiente al poblado de Tejaquec, municipio de Yecapixtla, al oriente del estado.
Datos preliminares indican que una de las jóvenes estudiantes murió en el lugar de los hechos, registrados alrededor de las 21:00 horas de este sábado.
Los primeros informes indican que las estudiantes, cuya escuela solo admite a estudiantes de precarias condiciones económicas, se colocaron en el kilómetro 89.5 de la carretera México-Oaxaca para "botear" o pedir cooperación a los automovilistas pero uno de ellos, que conducía un Tsuru, no detuvo su marcha y embistió a las alumnas.
Los servicios médicos llevaron a los jóvenes a distintos nosocomios de la zona oriente del estado, en tanto que la joven fallecida fue levantada por el Servicio Médico Forense.

 

Comentarios

  • Empatía, nunca sabes si alguien de tu familia estara en esa situación
    por Eda, 26/05/2014 17:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es muy grave la situación que se presenta en la normal, existen muchachas que realmente no cuentan con el recurso necesario para solventar su carrera.

    No es justificación pero sería prudente que las autoridades del país reflexionara sobre esta situación y apoyara realmente a todas las normales del país, para evitar estos accidentes que no solo en Morelos se dan.

  • IMPRUDENCIA
    por hector, 26/05/2014 08:51
    DesaprueboApruebo
    -1

    Desgraciadamente estas muchachas tienen al estado ala orden de ellos..ellas deciden si cierran una carretera.

    si se adueñan de camiones para que ellas se trasladen...cada quien se busca lo suyo..lamentablemente su imprudencia acabo con una tragedia donde nadie es culpable mas que ellas.......no se que clase de MAESTRAS SON CUANDO SE RECIBEN SI.

    NUNCA. ESTUDIAN SE LA PASAN EN MANIFESTACIONES...PIDIENDO DINERO...Y MAS........tuve la mala fortuna de encontrarmelas apostadas en el libramiento de cuautla en la noche...realmente me asustaron pues no las ves hasta que ya las tienes cercas..y todavia se molestan si no les das.....el gobierno debe hacer algo..para empezar no permitir que corten la circulacion

  • NORMALISTAS EN RIESGO
    por FERNANDO, 25/05/2014 01:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    Yo escuche las ambulancias alas 8 pm del día sábado ya había sucedido y hace unos momentos escuchamos bocear en el poblado de amayuca solicitando apoyo para localizar a los asesinos, aun no sabemos que sucedió.

    pero un vecino que venia de cuautla menciono haber visto mas de un cadaber cubierto alas orillas de la carretera.

    con frecuencia las chicas normalistas son imprudentes y siempre están en riesgo por ser mujeres y por el lugar donde están ubicadas y sobre todo por esas reglas de la escuela y se temía de hace ya años que algo así sucediera y que no queríamos que pasara pero con la nueva infraestructura de la carretera Mex- Oax aumento el riesgo.

    esperamos justicia pronta. y noticias verídicas por este medio.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion