0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaparece Policía Ministerial, Sedena toma mando de C4 en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Las funciones de los elementos serán suplidas por parte de efectivos de la División de Investigación y de despliegue de la Policía Federal
lunes, 26 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.-

(Agencia HT)

Al reiterar que existe capacidad operativa de parte de las dependencias que incursionan en la seguridad y protección de los ciudadanos, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, reveló que la Policía Ministerial desaparece en tanto que el Ejército toma control del C 4.


Al desarrollarse en Tampico una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, donde estuvieron , el gobernador Egidio Torre Cantú, y los titulares de la Armada de México y de SEDENA, el funcionario federal Osorio Chong, explicó que como parte del avance de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, se hacen medidas para recuperar la confianza ciudadana.

En este sentido, expuso que el personal de la Policía Ministerial será removido con la finalidad de dar paso a nuevos elementos que ofrezcan una mayor confianza a la comunidad, sobre todo en la denuncia.

“A partir del mes de junio la SEDENA capacitará, evaluará y adiestrará al policía estatal acreditable; así mismo, en el caso de la Policía Ministerial del Estado como lo mencionamos el pasado 13 de mayo se realizará la remoción total del personal, e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de la dependencias federales en materia de seguridad”, indicó Osorio Chog, secretario de Gobernación.

De manera adicional, dijo, las funciones de los elementos serán suplidas por parte efectivos de la División de Investigación y de Despliegue de la Policía Federal.

De este modo, agregó, también se llevará a cabo una reestructura total del C 4, siendo asumidas sus funciones de manera inmediata por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se desarrollan las capacidades locales plenas.

“Queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo, lo diremos así: blindaremos, blindaremos la denuncia, sin duda alguna en esta estrategia, todos los delitos, como el secuestro, la extorsión o el robo, son parte de la atención prioritaria para todos nosotros”, precisó.

“Del Instituto de Formación Policial, como se anunció en un inicio, hemos acordado hoy que su nivel académico se eleve a calidad universitaria, queremos una real profesionalización policial, ya el Gobierno del Estado nos ha informado que se cuenta con el predio para la construcción a ubicarse en ciudad Victoria, para iniciar a la brevedad con su construcción”, completó.

En este sentido, advirtió que se recuperará la seguridad en las calles y parques, para que la comunidad pueda hacer uso de esos espacios, además que se tendrá un control más estricto en el sistema de transporte público de manera que se evite su colusión en actos delictivos.

Por su lado, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que estará atento a cualquier denuncia que se exprese en relación a los funcionarios públicos tanto del Estado o de alcaldías que estén contribuyendo con la delincuencia.

Mientras tanto, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, reiteró que desde la instrumentación de la estrategia de seguridad se han observado avances en la entidad, lo que habla de que se están en la ruta correcta para alcanzar la seguridad que demanda la población.

De forma, adicional se reiteró que pronto estarán en Tamaulipas los titulares de las secretarías, de Economía, del Trabajo, de Agricultura, de Turismo y Salud, para evaluar la inversión que se canalizará a los sectores productivos de la entidad afectados por la crisis de seguridad.

En la reunión del gabinete estuvieron, además, los titulares de la SEMAR, Vidal Francisco Soberón; el de SEDENA, Salvador Cienfuegos; del CISEN, Eugenio Imaz, además del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias