0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS certifica al edificio del DIF

CAMARGO, Tam.- El Sistema DIF que preside Norma Edith Rivera de López recibió la certificación del edificio de este organismo como 100% libre de humo de tabaco.
Como 100% libre de humo de tabaco
lunes, 26 de mayo de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CAMARGO, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9, firmaron este lunes una carta compromiso con la Presidenta del Sistema DIF Camargo, Norma Edith Rivera de López, y certificaron al edificio de este organismo local como un ambiente 100% libre de humo de tabaco.

Fue el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Armando González Alcocer, el encargado de informar que después de una minuciosa revisión sobre la señalización e instalación de ceniceros así como de pláticas con fumadores que se certificaba al DIF como 100% libre de humo de tabaco.

Qué bueno, destacó en su mensaje la primera trabajadora social del municipio, que el acalde Blas López García y la COEPRIS ponen en práctica medidas eficaces para contener el consumo de tabaco y proteger la salud de las personas creando ambientes sanos, porque los ciudadanos tenemos derecho a ambientes limpios y libres de agentes nocivos.

El tabaco añadió Rivera de López, mata causando cáncer, enfermedades cardiacas y enfermedades respiratorias, el tabaco es uno de los factores de riesgo evitables de las enfermedades no trasmisibles, todos los años mueren alrededor de 5 millones de personas por consumir tabaco y otras 600,000 por exposición al humo de tabaco.

Por eso esta institución que dignamente presido se establece a partir de hoy como un ambiente 100% libre de humo de tabaco para proteger la salud de todos los trabajadores y de todos los visitantes, a respetar el derecho de los no fumadores, a que mejore el rendimiento físico y disminuir el ausentismo favoreciendo un ambiente de trabajo saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias