0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 4 empleados de Pemex por ordeña de hidrocarburos

Imagen Siguiente
Los cuatro detenidos. /Foto Excelsior
La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) capturó en flagrancia a cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos
martes, 27 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) capturó en flagrancia a cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se dedicaban a sustraer hidrocarburos del Sistema Nacional de Distribución por Ducto en Guanajuato, para su posterior venta en el “mercado negro”.


Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la AIC, en conferencia de prensa dio a conocer que este lunes en una operación coordinada con la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex “se logró el aseguramiento de una banda criminal, que tenía como principal objetivo el robo de hidrocarburos”.


Detalló que la banda integrada por Jesús “N”, Víctor Manuel “N”, Miguel Ángel “N” e Ismael “N”, robaba el combustible directamente del Sistema Nacional de Distribución por Ducto.


Los trabajadores fueron asegurados en flagrancia cuando estaban sustrayendo el hidrocarburo de una de las válvulas, ubicada en la Segunda Sección de Fresno, sobre la carretera Salamanca- Celaya, en el municipio de Celaya, Guanajuato.


El funcionario detalló que la AIC cuenta ya con dictámenes de identificación hidrocarburo, valuación de equipos, tránsito terrestre, volumetría, criminalística y fotografía, como evidencia del delito que se les imputa a los empleados.


Durante el operativo de captura, informó, también se aseguraron dos vehículos, “uno de ellos con un tanque metálico hechizo con capacidad aproximada de 15 mil litros, en cuyo interior se encontraba el hidrocarburo que se estaba sustrayendo”.


Los empleados quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, considerado grado, “y en su calidad de trabajadores de una empresa del Estado podrán alcanzar una mayor penalidad”, destacó Zerón de Lucio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion