Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comunicación y Genero

miércoles, 28 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los dos primeros días de trabajo en el Taller especializado de radio comunitaria en el que participan integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Victoria, han resultado una experiencia revitalizante, por las experiencias y conocimientos que se comparten con hombres y mujeres con cultura e ideología muy diversa.

En la Habana, Cuba, como sede de esta reunión de periodistas que forma parte del XI primer Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, se ha debatido e intercambiado opiniones con gente de España, República Dominicana, México, Cuba, y otros países.

Isabel Moya, organizadora del evento y las maestras Carmen Campos y Marta Canseco, durante dos días presentaron el taller para generar productos que sirven en radio comunitaria, pero que pueden aplicarse en este medio de comunicación tanto público como privado, para atender y solucionar problemas sociales.

Vaya desde este espacio un reconocimiento a quienes con su apoyo permitieron que un grupo de compañeras de la RMPV estén participando en la capacitación, que será aplicada en un futuro muy cercano en su trabajo cotidiano.

Porque no hacer mención de ellos, su apoyo es realmente invaluable en estos momentos, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Rafael González Benavides, Presidente del PRI estatal, Carlos Morris del PRI municipal, Alejandro Etienne Alcalde de ciudad Victoria y Rosa Muela, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Además de quienes en lo personal con su aliento, ayudaron a que este objetivo hoy sea una realidad, como a los jefes de información y directores de los medios de comunicación en los que cada una se desarrolla en ciudad Victoria, porque sin su permiso la participación no sería la misma.

Gracias a El Mercurio, Hoy Tamaulipas, Grupo Mi Radio, El gráfico, Radio Tamaulipas y Expreso en nombre de, Benny Cruz, Lourdes Lozada, Cuquis García, Luz Martina Núñez, Lucía Calderón y su servidora.

Los trabajos de la RMPV no se quedan en trabajos de capacitación en el extranjero, en la actualidad otras compañeras en Victoria, se encuentran adelantando los trabajos para organizar y llevar a cabo, el cambio de la coordinación municipal, además de la entrega del premio Reconociendo a las Nuestras que se desarrollará el próximo seis de junio.

El apoyo de Carmen Bucio, Perla Anzua, Corina Jiménez, Letty Compean, Claudia Vázquez y el resto de integrantes, nos permite avanzar en la organización del evento, además desde la Coordinación Estatal Dora de la Cruz, que sigue impulsando el trabajo de las redes en los municipios.

DE POLITICA Y LAS MUJERES

A nivel Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Revolucionario Institucional está realizando encuestas en los ocho distritos de Tamaulipas, para ver qué tanta presencia tienen las mujeres.

José Parcero López, confirma que la Secretaría General anda realizando esos sondeos, porque quieren todo de todo.

Aunque no da nombres, se menciona muy constantemente a María Esther Camargo para el distrito de Reynosa, a Doña Paloma Guillen Vicente para Tampico, e incluso a Griselda Carrillo para Altamira.

En Victoria hay una que dicen pinta, pero los hombres siguen con ventaja.

Mientras que en el PRI la carrera es para el 2015 en el Partido Acción Nacional, la lucha se tiene ya con miras al 2016.

La pasada elección del dirigente nacional panista, le da a Norma Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros una ventaja, en contra de quienes abierta y públicamente apoyaron a Ernesto Cordero.

Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores