REPORTE FRONTERA

Seth Rojas Molina

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
BULLYING MORTAL: Lamentaciones hipocritas

miércoles, 28 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El homicidio de Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de primer grado en una escuela secundaria de Ciudad Victoria, a manos de otros cuatro alumnos que, seguramente sin esa intención, lo lanzaron en dos ocasiones al provocándole lesiones cerebrales que fueron mortales, generó una enorme conmoción en la sociedad tamaulipeca así como expresiones hipócritas de muchos funcionarios públicos.
Existe una ola de indignación en contra de quienes lo agredieron pero también por la casi criminal negligencia de personal del centro escolar que no impidió los hechos, que tampoco, a pesar de que presentaba síntomas relacionados con un trauma cerebral, no buscaron atención médica para el menor y que además ocultaron lo ocurrido a sus padres.
Los estudiantes que provocaron la muerte de Alejandro, aparentemente menores de 14 años, serán sujetos a un proceso judicial especializado pero que, de acuerdo con lo que marcan las disposiciones legales vigentes en el estado, por su edad no podrán aplicárseles medidas restrictivas de su libertad.


Hay gente exigiendo que se castigue la conducta desplegada por el personal de la escuela que no impidió la agresión, pero hay que decir que aunque si merecen sanciones - ya que incumplieron obligaciones que les impone, por ejemplo, la “Ley para la prevención de la violencia en el entorno escolar del estado” - estas sólo serán de tipo administrativo.
Sin duda alguna cualquiera puede calificarlos como inmorales, pero desde el ámbito de lo objetivo poco se puede hacer contra ellos.

Sus graves omisiones muy difícilmente podrían encuadrarlas en conductas del tipo penal.
Aun así hay quienes tratan de aparentar indignación con opiniones convenencieras como el dirigente del sindicato de maestros en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, quien pidió “todo el peso de la ley” para el personal de la escuela que no actuó debidamente ante este incidente.
Hubo diputados del congreso local, como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, que luego del suceso trataron de aprovechar las trágicas circunstancias del caso para buscar notoriedad.

Ramos Salinas llamó al acatamiento de diversas disposiciones legales relacionadas con la organización de la participación de los padres de familia, docentes y directivos de escuelas en materia de prevención.

¿Porque no lo hizo antes?
Todo lo que los funcionarios tamaulipecos digan con relación a esta tragedia resulta totalmente fuera de lugar.

Oportunistas es el adjetivo más amable que se les puede aplicar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Entradas Anteriores

Más Visto