REDACCION PRENSA

LA PLAZA

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

En las últimas semanas La Prensa ha dado seguimiento al tema de los maestros comisionados, se han publicado nombres de los ‘profes aviadores’ inclusive de representantes del SNTE quienes junto con familiares y amigos cercanos
jueves, 29 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En las últimas semanas La Prensa ha dado seguimiento al tema de los maestros comisionados, se han publicado nombres de los ‘profes aviadores’ inclusive de representantes del SNTE quienes junto con familiares y amigos cercanos cobran en la nómina gubernamental.

Se ha publicado lo que le cuesta a los municipios particularmente en el caso de Reynosa (más de cuatro millones de pesos anuales), el gasto que erogan por pagar a maestros, cuando los que deben estar en las aulas escolares andan de ‘comisionados’.

Viene el tema porque ayer salió una nota informativa, donde senadores de diferentes partidos pidieron al presidente de la república un control para aquellos a los que se les pagan sueldos como comisionados.

Comentan los senadores que es fácil saber quien cobra y cuanto cobran, ahora que el gobierno federal centralizó la nómina se daría cuenta con facilidad quiénes son ‘aviadores’.

Se habla que habrá censos para verificar quiénes serían los ‘conchudos’ que están cobrando.


Muy lamentable la imagen de la niña de secundaria que es golpeada por una joven en una escuela de Cd.

Victoria, la imagen circula en las redes, la niña tuvo que ser hospitalizada, vemos como sus compañeros se burlaban del lamentable hecho, precisamente sobre este hecho puede caber la pregunta sobre los comentarios arriba señalados del tema de los maestros comisionados ¿Dónde están? Deberían de estar en sus escuelas respectivas al lado de los alumnos, así se evitarían eventualidades tan desagradables y serias como lo que aconteció en la capital del Estado.


Fue ‘llamarada de petate’ y es que ahora resulta que el operativo realizado para verificar el transporte fue sólo de ‘orientacion’, según Adán Salas Moreno, Coordinador General de la Policía y del Grupo de Seguridad Pública, mencionó que se infraccionaron a ocho camiones y dos taxis por no contar con la documentación.

Deveras que este ‘coordinador’ ni la burla perdona ¿sólo ocho camiones y dos taxis son los que andaban irregulares? A ver quien le cree.


El alcalde José Elia Leal, sigue aplicado en el tema de las becas, en próximo día habrá un evento masivo donde dará otra vez becas a alumnos


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores