0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PGR ejecuta orden de aprehensión contra Amado Yáñez

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó orden de aprehensión en contra Amado Yáñez, principal accionista de Oceanografía, por el delito de fraude.
jueves, 29 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó orden de aprehensión en contra Amado Yáñez, principal accionista de Oceanografía, por el delito de fraude.
Yáñez estaba bajo arraigo en su domicilio por orden de un juez federal y a petición de la PGR.
La dependencia federal decidió recurrir al arraigo a fin de tener “el tiempo suficiente” para recabar las evidencias que permitan establecer la responsabilidad penal del empresario en el fraude por casi 500 millones de dólares en agravio de Banamex.
Existen indicios de que los 500 millones de dólares que la empresa Oceanografía defraudó a Banamex fueron a parar a cuentas a nombre del empresario Amado Yáñez Osuna, algunas de ellas a paraísos fiscales como Luxemburgo.
Y hay evidencias de que parte de esos fondos fueron utilizados para adquirir, en 2013, los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y el ya desaparecido Jaguares de Chiapas.
Citigroup Inc. informó el viernes 28 de febrero que descubrió un fraude en su unidad en México, lo que lo llevó a recortar su ganancia neta del 2013 reportada previamente en 235 millones de dólares.
Refirió que el tema involucra alrededor de 585 millones de dólares en crédito a corto plazo extendido por su unidad Banamex a Oceanografía SA de CV, una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex.
Ese mismo día, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que se aseguró la empresa "de manera inmediata", derivado de una investigación de la Secretaría de la Función Pública y a petición de Banamex.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion