0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fianza para dueño de Oceanografía, de más de 80 mdp

A Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, acusado de defraudar casi 500 millones de dólares a Banamex, le fue impuesta una fianza de 80 millones de pesos
viernes, 30 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- A Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, acusado de defraudar casi 500 millones de dólares a Banamex, le fue impuesta una fianza de 80 millones de pesos, informó este viernes la Procuraduría General de la República.


EL UNIVERSAL adelantó en su primera plana de este viernes que debido a esto, se esperaba la fianza para el administrador y propietario de la naviera.


Ayer jueves, Yáñez Osuna fue puesto a disposición de un juez y se reservó su derecho a declarar desde el hospital en donde se encontraba internado.


El caso sigue abierto por otros presuntos ilícitos cometidos por Yáñez Osuna y se investiga a más involucrados.
La dependencia obtuvo también órdenes de aprehensión contra tres empleados del banco que facilitaron que Oceanografía cometiera el quebranto patrimonial, informaron autoridades judiciales.


Un juez penal giró este jueves la orden de captura contra el dueño de Oceanografía, que permanecía bajo arraigo y actualmente se encuentra en un hospital, donde se recupera de una intervención quirúrgica que se le practicó de urgencia.


En las primeras diligencias, el empresario se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación legal; el plazo vence el 3 de junio.


Por esta razón la PGR ejecutó la víspera una orden de aprehensión en contra del presidente de Oceanografía, Amado Omar Yáñez Osuna, a quien se le fijó una fianza que supera los 80 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion