0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fijan una fianza “barata” para Amado Yáñez

El juez a cargo de la causa penal en contra de Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía, fijó sólo una fianza de alrededor de 80 millones de pesos para que éste pueda quedar en libertad
sábado, 31 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- El juez a cargo de la causa penal en contra de Amado Yáñez Osuna, principal accionista de Oceanografía, fijó sólo una fianza de alrededor de 80 millones de pesos para que éste pueda quedar en libertad, si es sometido a proceso penal por el fraude cometido en agravio a Banamex, ya que el delito que se le imputa al empresario y que asciende a 500 millones de dólares, no es grave.


Autoridades judiciales revelaron que antes del fallo, el apoderado legal de Banamex le solicitó al juez de la causa que, para fijar la caución al inculpado, considerara un monto mínimo de 500 millones de pesos, alrededor de 10% del quebranto, pero la suma que estableció el juzgador fue menor.


El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reveló que el juez de la causa “fijó una fianza de más de 80 millones” de pesos.


Autoridades indicaron que tan pronto se presente ante el juzgado la ficha de pago de la fianza, Yáñez podrá quedar en libertad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion