0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dolorosa victoria

La Selección Mexicana ha sufrido su segunda baja, por lesión, de cara a la Copa del Mundo: Luis Montes no jugará en Brasil 2014 a causa de una fractura
sábado, 31 de mayo de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 31 (EL UNIVERSAL).-Vencer a Ecuador resultó demasiado caro para México. Antes de la Copa del Mundo, Luis Montes se fracturó y Rafael Márquez fue al hospital por un golpe en el pie, que podría poner en riesgo su participación en Brasil 2014.

Se teme una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho del capitán tricolor.
Fueron 90 minutos de pesadilla para la selección nacional.

No por el trámite del partido o el hecho de enfrentar a una de las mejores selecciones de Sudamérica, a la que venció 3-1, sino porque dos de sus pilares terminaron lesionados.


Primero, una toalla en el rostro, tirado en una camilla y el llanto inundándolo. Montes se fue así del estadio de los Vaqueros de Dallas, luego de un fuerte choque con Segundo Castillo.

La tibia y el peroné del mexicano estaban rotos, como sus sueños de ir al Mundial de Brasil 2014.
Carlos Peña, su eterno escudero en el mediocampo, se llevó las manos al rostro.

En la banca del Tri, las caras daban indicios de la gravedad de la lesión de “El Chapo”. Oribe Peralta ayudaba a cargar la camilla en la que transportaban al fracturado compañero, mientras Francisco Javier Rodríguez buscaba en el cielo una explicación por la inminente baja del talentoso.


Ironías del destino, Montes se convirtió en el autor de un golazo con el que México se fue al frente sobre los ecuatorianos (20').

Un tiro angulado, inalcanzable, de esos ensayos perfectos antes de una Copa del Mundo. Segundos más tarde se convirtió en la segunda baja de la selección Nacional por lesión, después de Juan Carlos Medina.


Según el seleccionador, Miguel Herrera, Javier Aquino será el reemplazo del volante de los Panzas Verdes para jugar el Mundial.
El partido amistoso nunca fue lo mismo.

Ni ecuatorianos, ni tricolores se repusieron nunca al golpe anímico que supuso la salida del “Chapo” del partido y del barco mundialista.

Abandonó el recinto de Arlington en una ambulancia y se dirigió al hospital.
Mismo destino de Márquez. El defensor central del Tri abandonó el coso por una dolencia en uno de sus pies.

Focos rojos por el liderazgo y la solidez que da el futbolista ex Barcelona en el esquema de Miguel Herrera, quien lo tiene como un incondicional.
Los goles de Marco Fabián (68') y Giovani dos Santos (76'), además del tanto de los sudamericanos de Enner Valencia, no fueron suficiente motivo de felicidad plena para el combinado nacional. Derrotó 3-1 a Ecuador, pero México perdió.Dolo

Tri sufre su segunda baja; Luis Montes se fractura

La Selección Mexicana ha sufrido su segunda baja, por lesión, de cara a la Copa del Mundo: Luis Montes no jugará en Brasil 2014 a causa de una fractura.

Presumiblemente, en la tibia derecha.
De acuerdo con los primeros reportes, aseguran que el volante del León salió fracturado tras chocar con Segundo Castillo, mediocampista ecuatoriano, al 35'.

Además del "Chapo", jugadores como Rafael Márquez, Miguel Layún y Héctor Moreno lloraron al ver la imagen. Corrieron a tratar de auxiliar a su compañero.

Hadta Oribe Peralta ayudó a cargar la camilla en la que fue sacado del campo.
Montes ha sido trasladado a un hospital para que se le realicen las pruebas médicas necesarias con el fin de tener el diagnóstico correcto.


Un par de minutos antes de la lesión, el "Chapo" marcó el gol con el que la Selección Mexicana supera a Ecuador (1-0).
Jesús Escoboza y Javier Aquino lucen como los candidatos para sustituirlo.


Se lesiona Rafael Márquez

ARLINGTON, EU., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Javier Aquino ha sido el elegido por Miguel Herrera para sustituir a Luis Montes, quien se perderá la Copa del Mundo a causa de fracturarse la tibia y el peroné derechos en un choque con Segundo Castillo, volante de la selección de Ecuador.


Asimismo, Rafael Márquez también ha sido trasladado a un hospital texano para checar el resultado de un fuerte golpe en el pie derecho.

Los primeros reportes indican una posible fractura en un dedo del pie.

De confirmarse, también estaría fuera del Mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias