Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en Chiapas por posible huracán

Autoridades del gobierno de Chiapas determinaron suspender clases en centros educativos de todos los niveles de cuatro regiones, a causa de una perturbación tropical en El Pacífico, que en las próximas horas podría convertirse en huracán. (Archivo EL UNIVERSAL)
Una perturbación tropical en El Pacífico, en las próximas horas podría convertirse en huracán.
domingo, 1 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1,



EL UNIVERSAL.-




Autoridades del gobierno de Chiapas determinaron suspender clases en centros educativos de todos los niveles de cuatro regiones, a causa de una perturbación tropical en El Pacífico, que en las próximas horas podría convertirse en huracán.


La secretaria estatal de Educación informó de la suspensión de clases en municipios de la Sierra, Frailesca, Soconusco e Istmo-Costa del territorio chiapaneco.


Además se estableció alerta preventiva en esas regiones y las de Tulijá y Maya, ante la probabilidad de lluvias de 150 milímetros.


La secretaría estatal de Educación precisó que con la suspensión escolar se salvaguarda la integridad y seguridad de jóvenes y niños ante los riesgos que pudieran presentarse por las lluvias, principalmente en zonas rurales donde existen puntos vulnerables por crecientes inundaciones o corrientes súbitas.


La dependencia advirtió que la suspensión podría extenderse a zonas urbanas, de existir riesgos para la población escolar.
Asimismo, se activó de manera preventiva el Comité Estatal de Emergencias para monitorear el desarrollo del fenómeno hidrometeorológico por la probabilidad de que se convierta en ciclón.


De acuerdo con las previsiones, este martes las lluvias podrían fortalecerse con precipitaciones pluviales superiores a los 150 milímetros.


El Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones por las condiciones del mal tiempo.
Por su parte, la secretaría general de Gobierno informó que está preparada y alerta en los 122 ayuntamientos de Chiapas, ante posibles contingencias por la intensidad de las lluvias.


En un comunicado expuso que la instrucción monitorear las lluvias y " darle prioridad a la vida y seguridad de la gente".
El titular de la secretaría general de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar llamó a asumir todas las medidas pertinentes, "para estar prevenidos ante la llegada de un posible ciclón tropical en las próximas horas, que podría afectar varias regiones del estado especialmente la zona Costa y Soconusco".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion