0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza el Estado problemas con el dinero de FONDEN

Hugo Andres Araujo de la Torre.
Recursos han sido aterrizados a tiempo en Tamaulipas en apoyo de los damnificados: Hugo Andrés Araujo de la Torre
lunes, 27 de septiembre de 2010
Por: Jose Ines Figueroa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas rechazó tener problemas para aterrizar en la entidad los recursos emergentes para la atención a los desastres provenientes del FONDEN, mismos que están llegando a tiempo a los diferentes municipios, estableció Hugo Andrés Araujo de la Torre.

El Secretario General de Gobierno dijo lo anterior, al ser consultado a cerca de la tardanza que ha habido, para aplicar los recursos del FONDEN, principalmente en aquellas comunidades y municipios afectados por las inundaciones, de diferentes fenómenos meteorológicos.

Si ha habido una tardanza, ha sido porque primero la declaratoria de desastre se dio en 19 municipios poco después se dio en once más y finalmente en otros cuatro, pero aparte de ello, ya se tienen problemas nuevamente en Matamoros, producto de nuevos fenómenos naturales, refirió.

Dijo que no hay ningún problema con los apoyos que de manera emergente se tiene que entregar a las familias afectadas como despensas, cobertores, mismos que llegan al estado rápidamente y en especie, con recursos que ya viene etiquetados para ello, destacó.

En este sentido dijo que en coordinación con Protección Civil, se están atendiendo a poco más de 30 colonias que han resultado afectadas con inundaciones, producto de las lluvias que se han abatido en esa zona del estado.

"En ésta capital también es producto una buena precipitación, del orden de las 2.5 pulgadas, pero debido a la infraestructura que se tiene, el agua fue desfogada rápidamente no se presento ningún problema", señaló.

Comentó también que se ha emprendido un trabajo urgente para reparar los bordos de protección en la zona fronteriza, y evitar inundaciones con las avenidas que han propiciado los desfogues del agua en las presas de aquella zona de Tamaulipas.

Aceptó que la infraestructura colocada en la orillas del río Bravo tienen algunas "ventanas" producto de la labor que han hecho algunas personas en el retiro de material lo que hay que remediar para evitar cualquier riesgo de inundaciones.

La tarea la ha emprendo por el momento las autoridades estatales y corresponderá posteriormente a la CONAGUA, el reforzar estos bordos de protección, comentó el funcionario.

En diferentes visitas que ha hecho el director general de CONAGUA lo hemos hablado, a ellos les habrá de corresponder el revisar toda la infraestructura de protección, lo que ya hemos hablado en reiteradas ocasiones, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias