Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Las elecciones del 2015, señales de lo que suceda el 2018”

miércoles, 4 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


No es que seamos pesimistas cuando destacamos a México con muchos primeros lugares negativos aún y cuando tengamos gente extraordinaria en los más de 100 millones de mexicanos.

Para nada ignoramos por ejemplo los éxitos de nuestros estudiantes que destacan a nivel mundial en robótica, siendo que son mínimos los recursos dedicados a investigación científica.

Lo que pasa es que después de decenas de años de aplicar políticas públicas semejantes y no obtener buenos resultados, sino todo lo contrario, las autoridades gubernamentales persistan en que “se va por el camino correcto”.


Tuvimos tiempos en los que la riqueza nacional era mejor aprovechada, que se construían presas, plantas hidroeléctricas y termoeléctricas, escuelas, hospitales y viviendas.

Tiempos en los que éramos autosuficientes en la producción de alimentos; tiempos en los que los salarios mínimos si alcanzaban para alimentar a nuestros hijos, en los que los maestros eran contratados al término de sus estudios, después de recibir un Certificado y en los que eran mucho mejor apreciados que ahora, pero los tiempos fueron cambiando.


El problema de los cambios en perjuicio del pueblo no lo podemos adjudicar más que a las políticas públicas aplicadas desde los tiempos del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, que favorecieron a los intereses privados en deterioro del poder del Estado y de los ciudadanos.

Igualmente en el grado de crecimiento paulatino de la corrupción, tolerada y fomentada hasta por los mismos gobernantes, incluidos los dos sexenios panistas.


Ahora, además de ser uno de los países del mundo que menos crece, que tiene record como consumidor de refrescos y que tiene más diabéticos, mayor obesidad infantil, y mayor número de desempleados, también somos el número uno en bullyng, y de acuerdo a un cuadro que nos presenta Enrique Galván Ochoa en su columna de ayer en el Periódico “La Jornada”, el Gobierno vende la gasolina más cara del mundo, pues para adquirir un galón de gasolina se requieren alrededor de 2 tercios del salario mínimo nacional.


Si en 30 años, las políticas públicas han fracasado y ahora la iniciativa privada invierte sus excedentes fuera del país, si los Bancos que eran nacionales ahora son en un 80-90 % extranjeros y el crédito para el campo, la industria y el comercio, brilla por su ausencia, la sociedad entera debe demandar un cambio drástico de las políticas públicas.

Si no lo hacen las autoridades en turno, entonces se hacen prácticamente “harakiri”. Las elecciones intermedias del 2015, solo serán una señal de lo que puede pasar en las elecciones presidenciales del 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores