0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesoran en forma gratuita en problemas laborales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, licenciado Héctor Peña Robles informó que esta dependencia orienta a los trabajadores dándoles asesoría en forma gratuita en torno a problemas laborales.
Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo
miércoles, 4 de junio de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DATO


Un total de 12 inconformidades se llegan a resolver al menos unas 10 y dos más se van a juicio


LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo continúa asesorando a los empleados que solicitan asesoría gratuita al tener problemas en su trabajo, como es, ser despedidos en forma injustificada, con el pago de vacaciones, utilidades o bien realizar labores que no fueron especificadas desde un principio.
Lo anterior fue informado por el titular de esta dependencia Héctor Peña Robles, quien manifestó que se reciben un promedio de 12 inconformidades en forma mensual, aumentando los primeros meses del año así como en diciembre.
También dijo que de un total de 12 inconformidades se llegan a resolver al menos unas 10 y dos más se van a juicio, indicando que primeramente se hace un trabajo conciliatorio con ambas partes como es el patrón y el trabajador a quienes se les cita para determinado día, llegando así a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Un empleado de una empresa tiene derecho a una jornada laboral ordinaria de 8 horas, y cuando se trabajan más horas éstas deben de ser pagadas al doble, mencionando además que hay instrucciones del Secretario del Trabajo conciliar y evitarles un juicio, llegando a un acuerdo conciliador.
Por último Peña Robles invitó a los trabajadores que tengan alguna inconformidad para que acudan a las oficinas ubicadas en la parte alta de Tránsito local en donde se les dará asesoría gratuita.

 

Comentarios

  • AGRADECIMIENTO
    por SANDRA RODRIGUEZ, 05/06/2014 11:54
    DesaprueboApruebo
    +0

    En lo personal estoy muy agradecida con el Licenciado Héctor Peña Robles, porque me asesoro muy bien y mi patrón me liquidó conforme a la ley, deberían de acudir todos los que tienen problemas laborales con él, gracias Lic. Héctor

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion