Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Erradicar el Bullyng, plan de la SET”

jueves, 5 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los maestros de “Primaria” que hayan solicitado presentar examen para promoverse en “Carrera Magisterial”, deberán esperarse para que les fijen nueva fecha, pues un incidente los obliga a posponerlo para efectuarse antes del 15 de julio, último día del Año Escolar 2013-2014.

Los de Secundaria presentaremos los días 7 y 8 de agosto, de acuerdo a lo programado; la diferencia ahora será, el tiempo que tendremos para responder, que será de 2.30, cuando antes era de 3 horas.

Ya todo mundo sabe también, que esta será la última oportunidad para promoverse o incorporarse a “Carrera Magisterial”, pues a partir del 2015, el Programa se transformará de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Hablando de temas educativos el INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) definió reglas para que temporalmente funcionen ATP (Asesores Técnico-Pedagógicos) en las escuelas de Educación Básica.

Estos serán seleccionados de acuerdo al cumplimiento de las normas que serán publicadas en una convocatoria estatal exprofeso y seleccionados de acuerdo a ciertos perfiles y el acuerdo de comisiones evaluadoras conformadas por personal directivo, en cada supervisión escolar.
También ha trascendido que se trabaja en un nuevo “Modelo Educativo” después de analizar los cientos de propuestas presentadas en el primer semestre del año, por maestros y miembros de la Sociedad Civil.

Ignoramos si los seleccionadores de las mejores propuestas sean pedagogos expertos, pues es importantísimo que en los nuevos programas se incluya la Lectura como asignatura en todos los grados y niveles educativos así como la práctica del ajedrez.

Ambas acciones fortalecen la capacidad reflexiva y de análisis de los estudiantes, competencias que deben formar parte del perfil de egreso de los estudiantes de educación básica.
Sin salirnos del tema educativo, ayer se reunieron en el Centro de Maestros 2803 que coordina Armando Medrano Rendón, los supervisores de Matamoros con Francisco Sánchez Salazar, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien anunció que en los próximos días se realizaran cursos de capacitación para maestros de todas las escuelas, así como para padres y madres de familia, sobre el método más apropiado para enfrentar casos de “Bullyng” y erradicar de Matamoros, los casos que pudieran preocupar a nuestras autoridades superiores.

Ya veremos sus resultados.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores