Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ministeriales pa' tras

Imagen Siguiente
CUANDO SE FUERON Hace unos días los Ministeriales partieron a El Salto, Durango.
- A una semana de irse a Durango, regresan a Policías Ministeriales de la frontera de Tamaulipas por no pasar las pruebas de control y confianza - Les detectan problemas de sobrepeso, hipertensión y diabetes
sábado, 7 de junio de 2014
Por: Luis Alberto Triana/Fernando Mendoza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Por lo menos 132 agentes ministeriales de la zona fronteriza no pasaron la primera etapa de evaluación de los cursos de control de confianza, y fueron regresados de El Salto, en el Estado de Durango, donde estaban sometidos a exámenes.

La situación fue reconocida por el delegado de la Subprocuraduría General de Justicia en Reynosa, Leonel Salinas Lozano, quien señaló no conocer la cifra exacta de elementos que retornaron pero que "eran más de un centenar".

Los elementos que ya retornaron apenas estaban en la primera etapa de los cursos de control de confianza que son parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas y en los exámenes médicos les detectaron problemas de sobrepeso y lo que ello conlleva, es decir, problemas de salud relacionados con hipertensión (presión arterial alta) y diabetes.

Los agentes se encontraban en la población de El Salto, Durango, donde las temperaturas ambientales son bajas y antes de partir se les recomendó llevar chamarras y cobijas.

Se estableció que los agentes fueron regresados al no pasar la prueba de condición física derivado a que tienen sobre peso, otros padecen de hipertensión, unos más por tener diabetes, por lo que al ser evaluados en esta primera etapa se decidió que volvieran a sus respectivos municipios de donde fueron llamados.

Asimismo la mayoría de los ministeriales que fueron regresados son de esta ciudad, unos más de Matamoros, de Tampico, Río Bravo entre otros municipios.

Las pruebas de evaluación y confianza forman parte de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que anunció en Reynosa el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien señaló que el proceso de depuración incluirá a todas las dependencias, oficinas y departamentos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, incluyendo a agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios y actuarios.

El mismo proceso se lleva a cabo con elementos de la Policía Estatal Acreditable que, se supone, ya han sido sometidos a ese tipo de pruebas.

 

Comentarios

  • muy mal el gobierno
    por pedro, 10/11/2015 10:22
    DesaprueboApruebo
    +0

    Fue una mamada lo k les hicieron a los compañeros ok si no sabe no opine amigo

  • La cultura mexicana del compadrazgo.
    por Ingeniero, 07/06/2014 12:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    En manos de esos elementos de impunidad y corrupcion hemos estado hace muchos años en mexico, en tamaulipas y reynosa, porque los gobiernos estatales y municipales son complacientes con la corrupcion y la impunidad...Tiene que salirse las cosas de control para que el gobierno federal intervenga y ahí estan los resultados a la vista de tanta simulacion.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias