0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Errores que se cometen al usar Facebook

Kaspersky Lab compartió un listado de lo que consideran los cinco principales errores que los usuarios de Facebook cometen al estar comunicándose
lunes, 9 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Kaspersky Lab compartió un listado de lo que consideran los cinco principales errores que los usuarios de Facebook cometen al estar comunicándose e interactuando en esta red social.

Es el primero es hacer pública la biografía completa, ya que diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a la cuenta y a toda la información que hay en el muro.

"A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes", señalan los expertos de Kaspersky.

Otro error que cometen seguido es publicar las actualizaciones en modo Público. A la mayoría de las personas les gusta que sus comentarios sean los más leídos y los más comentados, pero cualquiera puede leer lo que publicas sobre tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing.

El tercero es usar contraseñas inseguras. Se deben establecer contraseñas robustas, largas y en las que se combinen números con letras.

Si alguien consigue acceso a tu cuenta, todos esos servicios están comprometidos servicios como el de mensajería privada.
El cuarto error es compartir la ubicación, aunque la geolocalización tiene sus beneficios, gracias a estos sistemas, se puede saber dónde están determinados usuarios, pero también puede provocar que personas malintencionadas averigüen dónde vive o trabaja un usuario.

La quinta es una recomendación: desconfiar de desconocidos. Lo que no hagas en el mundo real, no lo hagas en el mundo virtual. En ocasiones puede ser contraproducente agregar como nuevos contactos a personas que no son realmente amigos porque no conocen realmente cómo es y qué intenciones tiene esa persona, de esta manera comprometes la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas usan el modo de 'amigos de amigos' para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion